opinion
Lead o teaser: 
No estamos muy bien si a unos pasajeros en tránsito, que salieron y no quieren ni pueden regresar a su país, que es Cuba, por las cosas que han dicho y el asilo que han pedido, se les niega la protección en calidad de refugiados.
Versión Ipad
did: 
86508

Y peor estamos si el regateo por el refugio obedece al temor de molestar a los negociadores en el país cubano, donde están refugiados combatientes colombianos, a salvo de la justicia de nuestro país.

Aquí la ley no se respeta o se aplica con excesivo rigor. Figuras intermedias, de profunda sutileza jurídica, como podrían ser el abuso del derecho, la lesión enorme, el in dubio pro reo, el derecho de asilo o el amparo de refugio, son tenidas en menos. Lo que gusta y se lleva es la sanción draconiana o, en el otro extremo, la impunidad total, a título de justicia transicional.

Lead o teaser: 
MUY EFICAZ HA SIDO LA MEDIDA, adoptada por una ley, que es orgullo de este “Congreso admirable”, por la cual se castiga con altísimas penas dinerarias a los conductores embriagados.
Cambiar autor: 
Lorenzo Madrigal
Versión Ipad
did: 
85392

No sólo por los días muertos posnavideños, pero también por el peligro de perder el vehículo o de someterse a sanciones estrambóticas, escasea la circulación de automotores. Se ha producido un efecto de pico y placa, lo que prueba que muchos andan a medio palo y prefieren guardarse.

Lead o teaser: 
El viaje del procurador Ordóñez a La Haya para que desde allí se frene al Gobierno Nacional si se le va la mano en indultos y amnistías, en lo que ahora se llama justicia transicional, es lo último de su desorbitada actuación en el ministerio público.
Cambiar autor: 
Lorenzo Madrigal
Versión Ipad
did: 
83583

Se diría que es el Laureano Gómez de este tiempo, pero, a nuestro juicio y el de quienes admiramos la trayectoria histórica del líder conservador del siglo XX, la comparación no es exacta. Diría que se parecen físicamente. Me dice un dibujante cercano que al delinear a Ordóñez, aunque no lo consigue definitivamente, la pluma se le desvía hacia las facciones, que él conoce de memoria, del temperante, que no intemperante, de “San Juan de Luz”, la finca de recreo, donde “él” tomaba el sol, en tibio paraje cundinamarqués.

Cambiar Antetítulo: 
2013-12-08 23:00:00.
Titulo para SEO: 
Los de mejor clase
Cambiar autor: 
Lorenzo Madrigal
Versión Ipad
did: 
95807

Es odioso, por decir lo menos, que los candidatos que van punteando y se sienten invencibles no acudan a los foros, a los que son invitados con los demás, que sí asisten, dando a entender que no se mezclan (chusma, chusma).

Titulo para SEO: 
Autos del ayer
Lead o teaser: 
Nostálgicas bellezas de ahora tiempos, que, revividos por las telenovelas, cautivan a los asimismo nostálgicos televidentes. Unos seriados los escogen mejor que otros.
Versión Ipad
did: 
95134

A la mayoría del público no le importan: total, son vejestorios que solamente sirven para ambientar una época, automóviles de antes, de aquellos que sí podían circular por las ciudades.

En El doctor Mata han aparecido alguna joyas, con ligeros deterioros que hubieran podido arreglarse antes de caer bajo la mirada de los cultores del pasado en ruedas, como este servidor de ustedes (a su mandar).

Lead o teaser: 
Mejor será no enrostrarle a Colombia incumplimientos internacionales, cuando ha sido fiel a pactos y tratados por años. Deben privilegiarse los intereses del país en las confusas circunstancias de hoy.
Versión Ipad
did: 
94458

Son situaciones excepcionales. Mientras nos hallábamos atenidos al fallo imparcial del Tribunal Supremo de La Haya, un insidioso diplomático de la nación litigante, residente en el lugar y en alguna forma cercano a los magistrados, consiguió para su país lo que la adormecida Cancillería colombiana perdió en franco descuido: la soberanía económica y de territorialidad relativa (es mar adentro) de 75.000 kilómetros de área marítima. Esperábamos con excesiva paciencia un reparto salomónico y fuimos despojados sin equidad alguna.

Lead o teaser: 
Tal es el término usado por juristas para significar una situación de pobreza y necesidad.
Cambiar autor: 
Lorenzo Madrigal
Versión Ipad
did: 
93718

Hace juego, pero no tiene que ver con la destitución de funcionarios. Lo que sí creo es que la ciudad quedó saqueada y maltrecha tras los últimos dos gobiernos. Aclaro, saqueada por el primero de los dos últimos y maltrecha por el segundo, a causa de improvisaciones administrativas y deficiencias en aseo, seguridad, movilidad. La ciudad se ve caótica, al despedir a Petro, el de la lengua de fuego.

Lead o teaser: 
Que los candidatos se dividen en dos: los que ganan y los que le reclaman a la Registraduría, es frase que se atribuye al propio registrador, don Carlos Ariel Sánchez.
Versión Ipad
did: 
92975

 Es un adagio ingenioso, pero sólo vale como tal. Porque de los que ganan nadie espera que reclamen y produzcan ruidos en el sistema; de los perdedores, en cambio, en presencia de irregularidades, es propio que pidan investigaciones.

Titulo para SEO: 
La campaña terminó; comienza la campaña
Lead o teaser: 
De esto no salimos fácil. Es cierto que dejaremos de ver las letras puntudas del “Mira” en cada salto de programa y ya la “U” no le hará más publicidad desleal al Centro Democrático.
Versión Ipad
did: 
92285

Tampoco se nos mostrará Simoncito destacado en traje oscuro, en medio de sus obreros políticos, uniformados de rojo, incluido el divertido Alerta, el ya algo mayor Serpa y el venido a menos Juan Manuel Galán. Pero empiezan las presidenciales, si antes no se nos atraviesa la revocatoria de Petro.

Lead o teaser: 
Qué inmensa responsabilidad les compete a los estadistas, como por ejemplo la de la paz, bien absoluto, obligación constitucional. Me pregunto, desde el andén del ciudadano: ¿ la paz debe conseguirse aun a costa de la dignidad de la República ?
Cambiar autor: 
Lorenzo Madrigal
Versión Ipad
did: 
91451

Si se trata de ser humildes, que esto sea un acto personalísimo, propio de los santos ( me refiero a los del santoral eclesiástico ), pero que no se le imponga a los demás. El aguante del mandatario y de sus negociadores de paz es una cosa y muy otra el nivel de ofensa que puede tolerar la Nación.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio