Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
Ni las Farc mataron a los dos ciclistas que estaban haciendo un recorrido por los lados de Belalcázar (Cauca) ni ametrallaron el helicóptero en Anorí en el que murieron cinco personas.
Versión Ipad
did: 
86892

El Gobierno se ha encargado de desmentir versiones que inculpan al grupo narcoguerrillero que antier terminó su tregua (?) navideña de un mes.

Es de anotar que estos hechos se produjeron antes del pasado 15 de enero, es decir, en pleno cese unilateral decretado por los amigos de la paz y, como tal y según ellos y, repito, el mismo Gobierno, habrían sido incapaces de perpetrar tales crímenes.

Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
Un vergonzoso capítulo acaba de escribir el Ministerio del Transporte para la ampliación del plazo para renovar las licencias de conducción, previsto para el próximo 31 de enero.
Versión Ipad
did: 
86242

Para cualquier aprendiz de matemáticas resultaba imposible que dichas licencias pudieran ser renovadas: no era sino dividir la cantidad de pases entre los días previstos para ello y, ni atendiendo las 24 horas, se habría podido llegar al 40%.

Aquí hubo una improvisación supina o una premeditada mala fe o ambas cosas, en una actitud que deja mucho que desear de quien comanda el Mintransporte.

Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
Mientras que la mayoría de los colombianos le apuestan a la paz, nuestro negociador en La Habana es el personaje del año y la reelección de Santos depende de la firma de tan anhelado acuerdo, los cabecillas del grupo narcoguerrillero Farc nos salen con una nueva bofetada.
Versión Ipad
did: 
85182

Han dicho que con este Gobierno será muy difícil firmar la paz, lo cual significa que están echando al trasto todo un proceso que tiene comprometida nuestra institucionalidad y la ilusión de millones de compatriotas que han creído en las buenas intenciones de quienes, para no ir más lejos, han violado más de cinco veces la tregua que prometieron desde el pasado 15 de diciembre.

Titulo para SEO: 
Si no hubiera sido una Ponce de León
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
El atentado con ácido de que fue víctima Natalia Ponce de León encendió las alarmas en torno a un delito que ha quedado impune por décadas en los despachos judiciales de nuestro país.

Cientos de folios duermen engavetados por culpa del tortuguismo, las supuestas faltas de pruebas, la carencia de una legislación sobre el particular y lo de siempre: paros, importaculismo y prescripciones.

Titulo para SEO: 
El Valle es mucho más
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
Quienes creen que el Valle del Cauca es un departamento estancado, decadente, sumido en un monocultivo y esclavo de la situación de Buenaventura, están bien, pero bien equivocados.
Versión Ipad
did: 
94847

Cinco grandes negocios, que buscan mejorar la competitividad con cadenas productivas, se están cocinando a manera de clúster en el que se agrupan más de 3.800 empresas que tendrán mayor potencial exportador al de cualquier otra región del país.

Para empezar, este departamento es el único que está produciendo bioenergía a partir de la biomasa, con 12 plantas generadoras a partir del residuo de la caña de azúcar, lo que trae consigo, además, nuevos empleos y mayor crecimiento.

Titulo para SEO: 
El Cauca sigue poniendo los muertos
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
El nivel de insensibilidad nacional ha llegado a tal extremo que ya las noticias de muertos y bombas en regiones lejanas a la capital no conmueven ni se les presta la debida atención.
Versión Ipad
did: 
94080

Por ejemplo, lo que sigue sucediendo en el Cauca se volvió paisaje y ya hasta a los corresponsales de guerra de los noticieros les apereza ir a cubrir lo mismo de siempre, y hasta razón tendrán: hostigamientos desde las lomas de Corinto —por ejemplo—, fuego cruzado en la zona urbana, declaraciones del inerme alcalde, condenas de la Santa Madre Iglesia, enfáticos pronunciamientos de los comandantes de la Policía y el Ejército, y visitas relámpago del ministro y los altos mandos —si hay más de cinco muertos y más de cinco casas destruidas— y sin embargo todo sigue igual y peor.

Titulo para SEO: 
Los verdaderos golpes a la paz
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
No lo da Uribe ni el Centro Democrático, como tampoco la mal llamada con vergajería extrema derecha, término con que se quiere denostar a los seguidores del expresidente-senador colocándoles una chapa mentirosa que les puede costar la vida.
Versión Ipad
did: 
93446

Los verdaderos golpes a la paz los sigue propinando la guerrilla de las Farc, la misma que habla y cacarea desde La Habana de una voluntad en tal sentido en un engaño que no podemos los colombianos seguir soportando.

Y es que mientras a manteles dialogan con el Gobierno en torno al fin del conflicto, sus secuaces en las cercanías de Tumaco secuestran, torturan y asesinan a sangre fría y a garrotazos a dos inermes policías, quienes de civiles estaban trabajando para la restitución del tejido social en esa zona del país.

Titulo para SEO: 
Los votos fantasmas
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
Ni la Registraduría, ni la Casa de Nariño, ni los medios, y muchos menos los entes de control, pueden seguir haciéndose los de la vista gorda con lo sucedido en el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo.
Versión Ipad
did: 
92751

Eso de afirmar que son puras “jodeterías” de los perdedores es tan simple como sospechoso. Sabido es que el que escruta elige, que hay serios indicios de fraude en varias regiones del país y que hubo municipios de la Costa en los que la abstención bajó del 62% a menos del 30%, lo cual resulta por demás insólito y sin antecedentes.

Titulo para SEO: 
El plantón de Buenaventura
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
El próximo martes 12 de marzo y luego de las elecciones parlamentarias en las que espero el triunfo del Centro Democrático, que es el partido de Uribe y no el de la U —como muchos de sus militantes pretenden engañar a la gente—, se realizará un plantón de los comerciantes de Buenaventura.
Versión Ipad
did: 
91913

De manera pacífica, pero enérgica, esta protesta recogerá el descontento de miles de empresarios de los sectores del transporte, turístico, maderero, pesquero, aduanero, portuario, comercio informal y la ciudadanía en general.

Sus organizadores están instando a la población a que desfile de blanco y haga sonar sirenas, pitos, ollas, cacerolas, cornetas y tarros para que “el mundo se entere de lo que aquí está sucediendo”.

Titulo para SEO: 
Tiene razón Angelino
Antetítulo: 
Sirirí
Lead o teaser: 
Hizo muy bien y tuvo razón el vicepresidente Angelino Garzón en renunciar a la Embajada de Colombia en Brasil, cargo que le había ofrecido el presidente Santos, no se sabe si para que estuviera más tranquilo en su recuperación o para sacarlo de la arena política y enviarlo a una especie de destierro, pues a su regreso quedaría sepultado electoralmente.
Versión Ipad
did: 
91152

Lo cierto es que el bugueño —que al parecer tiene muy poco de eso— aprovechó la designación de Vargas Lleras como su sucesor en la Vicepresidencia y no se aguantó los comentarios de su jefe, quien manifestó que se necesitaba para esa posición una persona más activa y otras puyas adicionales que corroboran el distanciamiento entre los máximos jerarcas del Ejecutivo nacional.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio