Lead o teaser: 
Al Alcalde Petro lo investigarán y destituirán más temprano que tarde con ocasión de un proceso disciplinario o penal.
Versión Ipad
did: 
87002

Y lo harán por el caso de las basuras, por el POT o por cualquier otra de las tantas arbitrariedades que a diario comete con tal de salirse con la suya, pues éstas generalmente suponen flagrantes violaciones a la ley o extralimitación de sus funciones. Lo investigarán y sancionarán porque actúa como si no tuviera límite en el gobierno, como si no tuviera que acatar lo que ordena el Estado de derecho. En nombre de las libertades, de la democracia y de las clases olvidadas, Petro ha atropellado las instituciones, desafiado la ley y promovido la lucha de clases y el odio entre los bogotanos.

Titulo para SEO: 
Efecto chigüiro
Lead o teaser: 
Adentrado como estoy en la comprensión de los efectos de las decisiones del Estado en los negocios, he venido estudiando con atención las dimensiones del impacto que las modificaciones en materia regulatoria significan para los diferentes sectores de la economía.
Cambiar autor: 
Twitter: @NicolasUribe /
Versión Ipad
did: 
95668

McKinsey (Snapshot Quarterly, 2010), por ejemplo, afirma que el valor del riesgo regulatorio en Estados Unidos representa para las empresas cerca de 3,6 trillones de dólares, en donde cerca del 50% del mismo afecta a las aseguradoras y los bancos y el resto está distribuido entre compañías de telecomunicaciones, transporte, farmacéuticas, retailers, prestadores de servicios de salud y de energía.

Titulo para SEO: 
Gobernar desde la ideología
Lead o teaser: 
Cuando se trata del gobierno, —lo dice Tony Blair con contundencia— el reto es la eficacia, no la ideología.
Versión Ipad
did: 
94225

A los ciudadanos de nuestros días, poco o nada importa quién gobierna y desde qué posición del espectro político e ideológico se hace. Mientras funcione, al padre de familia lo tiene sin cuidado el modelo de administración del colegio de su hijo (público, privado o concesionado). Al ciudadano de a pie no le interesa si quien recoge su basura es una empresa pública o si el bus en el que viaja todas las mañanas es de propiedad de un particular o está en el inventario del municipio en el que vive.

Titulo para SEO: 
Resaca electoral
Lead o teaser: 
Resulta paradójico. Luego de elegir un nuevo Congreso, quisiera uno sentir que se renueva la esperanza en la política, se refrescan las ideas y se ventilan opciones para impulsar las grandes trasformaciones que requiere Colombia.
Versión Ipad
did: 
92832

Sin embargo, parece que las elecciones del domingo generaron más incertidumbres que certezas y más frustraciones que esperanzas. Cuatro meses antes de su instalación y apenas un par de días después de su elección, para algunos nuevos senadores el Congreso es ilegítimo y para otros es apenas una instancia transitoria, cuya principal tarea debe ser la aprobación de la convocatoria de una asamblea nacional constituyente.

Titulo para SEO: 
¿Un mal necesario?
Lead o teaser: 
Para la mayoría de los colombianos la Vicepresidencia es una institución invisible, cuyas funciones son apenas conocidas por quien las ejerce y su influencia es marginal a la hora de las grandes definiciones de política pública.
Versión Ipad
did: 
91276

Ninguno de los cinco vicepresidentes que han ejercido el cargo desde que éste volvió a la vida en 1991, ha logrado ser pieza clave del gobierno del que ha hecho parte. En el siglo XIX apenas algunos como Santander, Obando y Caro pasaron a la historia como referente relevante de concretas realizaciones en el ejercicio del cargo, mientras muchos otros llenaron páginas enteras de intentonas golpistas, conspiraciones y deslealtades.

Titulo para SEO: 
Picapiedras
Lead o teaser: 
Pasa en Colombia. Progresistas radicales se oponen a cualquier forma de explotación de recursos naturales no renovables. En su intento no tienen límites.
Versión Ipad
did: 
89742

Sirven las mentiras, la manipulación popular, los malabarismos jurídicos y toda clase de argumentos que plantean dilemas irresolubles entre la explotación de los recursos y el agua, la vida, la agricultura y el medio ambiente. Los objetivos de la cruzada son claros, aunque la mayoría de sus motivaciones permanecen en la sombra. La apuesta de los progresistas, lejos de consultar el interés general, conculca las posibilidades de millones de colombianos de salir de la pobreza y promueve el mantenimiento del statu quo.

Lead o teaser: 
Para quienes hemos transitado en el pasado por el mundo activo de la política, la época electoral es un momento de reflexión y de nostalgia.
Versión Ipad
did: 
88308

Las campañas políticas son una oportunidad para adentrarse en el alma de un pueblo y conocer sus carencias, así como también sus más íntimos anhelos. Sólo haciendo proselitismo es posible encontrar una oportunidad para asistir en poco tiempo a cientos de reuniones a las que asisten miles de personas en ciudades o en alejados municipios. En ellas se atiende a ciudadanos del común que, tal como sucede entre paciente y médico, expresan sin tapujos las dolencias y preocupaciones de quienes aún creen que el político puede ser el galeno que brinde la solución a sus dolencias democráticas.

Lead o teaser: 
Desde todos los puntos cardinales de la opinión nacional parece estar madurando la idea de convocar una asamblea nacional constituyente.
Cambiar autor: 
Nicolás Uribe Rueda
Versión Ipad
did: 
85716

Con argumentos y propósitos distintos, e incluso en medio de acusaciones sobre oscuros intereses, los actores políticos más relevantes de la vida nacional empiezan a estar de acuerdo, tal vez sin querer, en que existe un bloqueo institucional que impide las reformas constitucionales que Colombia necesita a través del Congreso.

Lead o teaser: 
La última legislatura del Congreso siempre resulta algo difícil.
Versión Ipad
did: 
84832

Durante sus primeros seis meses, que van de julio a diciembre, el Gobierno, que es el principal impulsor de la actividad legislativa, está con el sol a cuestas luego de tres años de ejercicio y los parlamentarios se preparan para asumir la campaña de su reelección. Nada se debate sin cálculo político y el Gobierno se juega sus restos en materia legislativa, pues el oxígeno político resulta generalmente insuficiente. Los partidos se dedican a enviar mensajes a la opinión y debaten, presentan y apoyan iniciativas en tanto estas les generen réditos electorales.

Lead o teaser: 
Al alcalde Petro parece que le divierte deshacer lo que funciona y arreglar lo que no está dañado. Además, le encanta hacerlo a las patadas, vulnerando derechos, generando traumatismos y justificando con sofismas.
Cambiar autor: 
Nicolás Uribe Rueda
Versión Ipad
did: 
83404

El año pasado, por su obstinación para hacer a las carreras lo que busca, hizo que Bogotá se despertara con las basuras hasta el cuello, razón por la cual la Procuraduría lo tiene hoy al borde del retiro.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio