Lead o teaser: 
Los colombianos nos alegramos inmensamente cuando leemos que los accidentes de tránsito ocasionados por conductores borrachos se redujeron en un 53%. Buena parte de ese logro se debe sin duda a la ley sobre alcoholemia que el presidente respaldó públicamente con gran bombo.
Versión Ipad
did: 
86420

Y, sin embargo, y a riesgo de aguar la fiesta, me uno a las sensatas voces que ya empiezan a dar un debate sobre la naturaleza de dicha ley y lo que puede acarrear, por la forma en que está planteada, en este país donde abundan los borrachos y los corruptos.

Lead o teaser: 
Cierto día de 1981 el poeta Robinson Quintero encontró en un libro de W.H. Auden, titulado La mano del teñidor y otros ensayos, un texto que lo sedujo titulado “Leer”.
Cambiar autor: 
Piedad Bonnett
Versión Ipad
did: 
85333

En él, el poeta inglés juega a figurarse un lugar para él paradisíaco, que se encarga de definir a partir de 16 elementos: Paisaje, Clima, Origen étnico de sus habitantes, Lenguaje, Pesas y medidas, Religión, Dimensiones de la capital, Forma de gobierno, Fuentes de energía natural, Actividades económicas, Medios de transporte, Arquitectura, Muebles y utensilios del hogar, Vestido formal, Fuentes de información pública, Monumentos y Diversiones Públicas.

Lead o teaser: 
En el libro El final de los hombres, reseñado por la revista Semana, Hanna Rosin sostiene que “por primera vez en la historia los hombres no tienen el control de la fuerza laboral y en las universidades son superados en número por mujeres”.
Versión Ipad
did: 
38694

Las cifras de su estudio comprueban que en muchos países la mujer se está capacitando de tal modo y obteniendo tantos logros profesionales, que ya se ha adueñado de muchos espacios tradicionalmente dominados por los hombres. Todo esto comienza a parecer relativo, sin embargo, cuando se ahonda en el análisis: la conclusión, otra vez, es que en todas partes del mundo los cargos más altos los siguen teniendo los hombres, y que aunque las mujeres estén mejor preparadas siguen ganando menos que ellos. Es decir, que la discriminación persiste.

Titulo para SEO: 
Linchamiento
Cambiar autor: 
Piedad Bonnett
Versión Ipad
did: 
95722

Antes de que me crucifiquen o me amenacen, advierto que creo que es totalmente repudiable e injustificable el ataque con ácido contra Natalia Ponce de León –y contra las mujeres de humilde condición que no logran aparecer en los medios–. Y que Jonathan Vega, la persona que confesó haber cometido el delito, merece un castigo ejemplar. Pero es escandaloso lo que hemos tenido que ver y oír a raíz de este hecho. En primer lugar el show mediático que montó el abogado Abelardo de la Espriella durante la audiencia de imputación de cargos.

Titulo para SEO: 
¿Y usted qué opina?
Lead o teaser: 
Escribir una columna de opinión es algo que se goza y se sufre. Se goza cuando se siente pasión por la escritura y se tiene algo que decir.
Versión Ipad
did: 
95037

Y se sufre porque no es nada sencillo buscar un tema, un enfoque particular y una estructura sencilla y atractiva. El columnista debe decidir si se ocupa o no de lo coyuntural. Debe informarse a fondo, investigar y esforzarse en escribir bien, algo que va más allá de la redacción y la ortografía. Y, sobre todo, saber argumentar. Y todo eso, en un número exacto de caracteres y, cuando se tiene como oficio, con fecha fija. Todos los viernes antes de las doce de la noche, por ejemplo.

Lead o teaser: 
Creo que buena parte del fracaso de Petro en el manejo de la capital tiene una explicación: estaba en el lugar equivocado.
Versión Ipad
did: 
94309

 La inteligencia, la valentía, la capacidad crítica y combativa que mostró como analista de la realidad social, expositor brillante en el Congreso y hombre que se empeñó en denunciar la inequidad y la corrupción nacional, no funcionaron sino parcialmente a la hora de ser alcalde. Mientras como senador su tarea no sólo resultó eficaz sino definitiva, como alcalde se mostró siempre terco, arrogante, altanero y a menudo insensato, a pesar de sus buenas intenciones.

Lead o teaser: 
“No hay manera de avanzar si uno mismo no cambia. En otras palabras, si no reelabora la historia de su propia vida”.
Versión Ipad
did: 
93677

Esta afirmación de Jonathan Franzen, el autor de Correcciones, a propósito del oficio del escritor, me ha hecho pensar en otra cosa: en aquellos que en política, presos de su ideología, de sus preconcepciones, o en el peor de los casos de su orgullo, se aferran tercamente a sus viejas creencias, aunque estas ya no tengan ningún asidero.

Lead o teaser: 
“Presidenta Bachelet no es tramposa como sí lo es el presidente Santos, que esconde la trampa en la patria a la cual engaña”.
Versión Ipad
did: 
92901

Con este trino respondió el expresidente Uribe otro de Santos, absolutamente innecesario y tan pendenciero como el de su rival: “Qué gran ejemplo el del presidente Piñera, que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyó a su sucesora. La patria está por encima de todo”.

Titulo para SEO: 
Pararles el macho
Lead o teaser: 
“Estoy harta de ver a mujeres maravillosas maltratadas por hombres que las odian por las mismas razones por las que las admiran”.
Versión Ipad
did: 
92117

Recordé estas palabras de una amiga a raíz del Día Internacional de la Mujer, una fecha que no se creó, como algunos piensan, para perpetuar una imagen mariana de la mujer, dulce y maternal, ni tampoco para que los floricultores vendieran más rosas y tulipanes, sino como una propuesta de Clara Zetkin, una luchadora feminista que en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, pedía ya el derecho al sufragio femenino.

Lead o teaser: 
Se sabe que algunas citas médicas, solicitadas desde el POS, pueden hacer esperar al paciente dos o tres meses, pero poco se habla de que esta dificultad también existe en la medicina prepagada.
Cambiar autor: 
Piedad Bonnett
Versión Ipad
did: 
91336

Resulta que, aunque la cuota anual que usted pague sea muy alta, una cita con ciertos médicos prestigiosos puede demorar lo mismo que una del POS. Y sin embargo, todo indica que si usted tiene dinero suficiente, es posible que esos dos o tres meses de espera se conviertan en tres o cuatro días: basta con que diga las palabras mágicas: “¿y si pago la consulta como un paciente particular?” y el milagro se habrá hecho.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio