Lead o teaser: 
En las últimas semanas se reportaron distintas tensiones entre las directivas del equipo de la Universidad Autónoma de Barranquilla y las del Júnior.
Cambiar autor: 
Tatiana Acevedo
Versión Ipad
did: 
86792

De acuerdo con reglamentaciones de la Dimayor, un equipo que ya está establecido en una plaza debe darle el aval a otro para poder jugar allí. Los directivos de Uniautónoma le pidieron permiso a la familia Char, principal accionista del Júnior. Los Char, en principio, dijeron que no. Tras tres meses de ruegos, quejas y concesiones por parte del nuevo equipo, la familia accedió a compartir el Roberto Meléndez.

Lead o teaser: 
Un domingo en los ochenta le pregunté a mi abuela Argénida de dónde venía el vallenato.
Versión Ipad
did: 
85090

 —De mi tierra —contestó—. —¿De Ocaña? —Sí, claro —dijo muy segura. Sólo varios años después me di cuenta de que el género no había nacido en Norte de Santander. Es posible que a muchos les haya pasado lo mismo en distintos sitios: si lo escucha todo el tiempo en su casa, cualquier desprevenido puede pensar que el vallenato es oriundo de Maicao, Medellín, Neiva o Mitú.

Titulo para SEO: 
"Soy Caribe" Tours
Lead o teaser: 
Fueron varios los oyentes que, en el marco de distintos homenajes radiales, llamaron para interrumpir el flujo de elogios manifestando al aire su rencor hacia Gabriel García Márquez.
Versión Ipad
did: 
96728

Que no los ayudó con el agua, la luz o la pavimentación. No se trataba de políticos o personajes públicos buscando polémicas, sino más bien de habitantes que daban su opinión.

Titulo para SEO: 
Empatías y entusiasmos
Lead o teaser: 
Circulan por todos lados fotos y videos de grandes edificios en ruinas en Detroit que antes fueron majestuosos o solemnes. Algunos han tenido un éxito particular en países europeos, donde públicos distintos los miran y aprecian una suerte de melancolía, una “belleza” en su decadencia.
Versión Ipad
did: 
96121

Otros que se han vuelto populares son los que retratan la vida en barrios informales en São Paulo o Manila, subrayando los colores, la recursividad en la construcción de viviendas y la alegría (o agresividad) de sus habitantes. El comercio de imágenes de despojos tristes, viviendas de cartón y demás detalles tropical-pintorescos ha sido cuestionado por distintos estudiosos del arte, la ética y el consumo.

Titulo para SEO: 
Sobre infraestructura, subnormalidad y desconfianz
Lead o teaser: 
De acuerdo con los diccionarios, la infraestructura urbana es aquella realización humana “diseñada y dirigida por profesionales”, que sirve de soporte para el “desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de las ciudades”.
Versión Ipad
did: 
95456

Usualmente la palabra infraestructura se utiliza como sinónimo de obra pública, pues es el Estado el “encargado de su construcción y mantenimiento, en razón de la utilidad pública y de los costos de ejecución, generalmente elevados”.

Titulo para SEO: 
Buenaventura no es la excepción
Lead o teaser: 
Buenaventura,“cuna del asesinato”, “territorio de desesperanza”, “sitio donde todo está por hacer”. Calificativos, descripciones, fotos y videos sobre esta ciudad pueden dividirse en tres grupos.
Versión Ipad
did: 
94733

 Los superlativos, concentrados en motes efectistas que se empeñan en recordar que se trata de la más violenta, con mayor concentración de miedo en el mundo, el hemisferio o el país. “Malaventura”, “capital del horror”: son estas representaciones las que acuden, usualmente, a relatos explícitos sobre formas de tortura o imágenes de bolsas con cuerpos humanos y levantamientos del CTI o Medicina Legal.

Titulo para SEO: 
"Elegante, técnico y pilo"
Lead o teaser: 
“Se acabó esta etapa de estancamiento porque, ahora sí: ¡llegaron los técnicos!”.
Cambiar autor: 
Tatiana Acevedo
Versión Ipad
did: 
93986

Esta misma idea se repite entre analistas que desde distintas orillas (la academia, la prensa escrita, el perpetuo editorial de la radio matutina) estudian la llegada del ministro Rafael Pardo a la alcaldía de Bogotá. Se dice también que Pardo es un gerente, un administrador, que no duerme (“es un CEO, trabaja 24 horas”) y es muy serio (“ese sí es un señor”). Que quienes lo acompañan “son de una pilera”. Que la ciudad va a progresar, con menos “ideología” y “política del odio de clases” y más “técnica” y “cabeza fría”.

Titulo para SEO: 
"¡Es un escándalo mundial!"
Lead o teaser: 
Buenaventura ocupa las primeras páginas y se le pide al Gobierno que llegue al rescate.
Versión Ipad
did: 
93328

“¡Hay que tomarse a Buenaventura!”, gritó un locutor. “Ayudémosles a esos seres humanos”, afirmó el gobernador del Valle.

Así, desde el pasado 15 de febrero se inició una intervención armada y se anunció otra, “humanitaria”. En la unión de iniciativas del Gobierno central y los medios de comunicación más influyentes en Bogotá pueden identificarse tres tendencias (o trampas). Tres formas de hacer las cosas y pensar la ciudad, que han caracterizado este tipo de esfuerzos en las últimas décadas (con pocos resultados positivos sobre la cotidianidad de la población).

Titulo para SEO: 
¿Su voto es de opinión o de maquinaria?
Lead o teaser: 
Crecen las experiencias de indignación y desprecio contra el llamado voto de maquinaria. Estas dan cuenta, como siempre, de la brecha de décadas entre la política respetada por élites mediáticas, económicas e intelectuales y la otra, la de esconder, con gran capacidad para agregar votos.
Versión Ipad
did: 
92596

Así, pululan los párrafos, titulares y arengas radiales que denuncian la existencia de dos tipos de voto. Uno “de maquinaria”, que según expertos “se evidencia cuando el ciudadano cambia su sufragio por un cupo escolar, por dinero o por un insumo de construcción, entre otras. Se da sobre todo en pequeñas poblaciones en zonas rurales, aunque, por ejemplo, se ha visto en grandes centros poblados de regiones como la costa Atlántica”.

Titulo para SEO: 
Claudia López
Lead o teaser: 
“Se cree la iluminada. Habla como si fuera Juana de Arco”.
Versión Ipad
did: 
91817

Así describió Rodrigo Lara, entonces senador de Cambio Radical, a Claudia López, luego de que ella le reclamara por no votar el proyecto de reforma política de 2008. Otros políticos han hecho declaraciones similares.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio