opinion
Lead o teaser: 
Estaba en una conferencia en Berna, Suiza, luchando con mi columna la semana pasada.
Cambiar autor: 
Thomas L. Friedman *

La noticia de la propuesta de Rusia para que Siria entregara su gas venenoso apenas se estaba dando a conocer y cambiaba con cada hora que pasaba, obligándome a reescribir mi columna.

Lead o teaser: 
LOS EGIPCIOS TIENEN ANTE SÍ DOS malas opciones para elegir justo ahora. ¿Ofrecerá alguien una tercera?

De todas las inquietantes imágenes que surgen de El Cairo en últimas fechas, ninguna podría ser peor que las imágenes de las muchas bajas civiles. Sin embargo, imágenes grabadas de la semana, que mostraron el lanzamiento de un vehículo de la Policía egipcia desde el puente 6 de Octubre, que se extiende a través del Nilo en el centro de El Cairo, fueron casi igualmente perturbadoras.

Lead o teaser: 
Estambul. Si observamos a 10,000 metros de distancia, aquéllo a lo que nos enfrentamos en el Medio Oriente, hoy en día son las consecuencias retardadas de la disolución del imperio otomano.

Cuando se derrumbaron los otomanos a raíz de su derrota en la Primera Guerra Mundial, las potencias coloniales británica y francesa estuvieron ahí, defendiendo sus propio intereses, imponiendo su propio orden a las diversas tribus, religiones y corrientes que forman el mundo árabe oriental.

Cuando los británicos y los franceses se fueron después de la Segunda Guerra Mundial, en muchos casos les dejaron el poder a monarcas que, a su vez, les cedieron su lugar a los militares que, sin excepción, mantuvieron a raya a su población con mano de hierro.

Lead o teaser: 
El escándalo sexual que envuelve a dos de nuestros máximos oficiales no podría estar llegando en peor momento: Oriente Medio nunca ha sido tan inestable.
Versión Ipad
did: 
43130

Prácticamente cada presidente estadounidense desde Dwight Eisenhower ha tenido un país de Oriente Medio que le causó pena. Para Ike, fue la guerra civil de Líbano y la invasión israelí del Sinaí. Para Lyndon Johnson fue la Guerra de Seis Días de 1967. Para Nixon fue la guerra de 1973. Para Carter fue la Revolución de Irán. Para Ronald Reagan fue Líbano. Para George H.W. Bush fue Irak. Para Bill Clinton fue Al Qaeda y Afganistán. Para George W. Bush fue Irak y Afganistán. Para el primer mandato de Barack Obama fue Irán y Afganistán, de nuevo.

Lead o teaser: 
El debate de la semana pasada fue importante no sólo porque Mitt Romney "ganó" y, con ello, energizó su moribunda campaña.
Versión Ipad
did: 
39461

Fue importante porque Romney ganó en una forma que expuso y profundizó las dos mayores vulnerabilidades del presidente Barack Obama en estas elecciones, mientras que Romney superó, al menos por una noche, sus mayores debilidades.

Lead o teaser: 
Andrew Ng es catedrático adjunto de ciencia informática en Stanford y tiene una manera más bien encantadora de explicar cómo la nueva empresa de educación interactiva en línea, de la que es cofundador, Coursera, abriga la esperanza de revolucionar la educación superior al permitir que los estudiantes de todo el mundo no sólo oigan sus cátedras, sino hagan asignaciones, sean calificados, reciban un diploma por completar el curso y usen eso para obtener un empleo mejor o lograr que los acepten en una escuela mejor.

“Normalmente enseño a 400 estudiantes”, explicó Ng. Pero el semestre pasado enseñó a 100.000 en un curso en línea sobre aprendizaje de máquinas. “Para llegar a tan grande número de estudiantes antes habría tenido que enseñar mi clase normal de Stanford durante 250 años”.

Lead o teaser: 
En una encuesta de opinión del Post y ABC en Washington, cuyos resultados se dieron a conocer el viernes, se encontró que dos tercios de los estadounidenses considerarían votar por el candidato presidencial de un tercer partido político, mientras que 48 por ciento quiso, definitivamente, a un tercer partido en la contienda.
Versión Ipad
did: 
14259

Bien, ¿qué nos dice eso? Dice que con las campañas a punto de estar en pleno auge, que el presidente pronunciara el discurso sobre el Estado de la Unión el martes, los electores todavía andan buscando un dirigente con un mensaje ganador. Yo les puedo ahorrar a ambos partidos muchísimo dinero. Yo soy uno de esos electores, y les puedo decir exactamente por quién quiero votar, y no creo ser el único.

Lead o teaser: 
SOLAMENTE HAY UN ASPECTO POsitivo con respecto al hecho de que Osama bin Laden sobreviviera durante casi 10 años después del asesinato masivo que él organizó en las torres del World Trade Center y en el Pentágono.
Versión Ipad
Lead o Teaser Ipad: 
SOLAMENTE HAY UN ASPECTO POsitivo con respecto al hecho de que Osama bin Laden sobreviviera durante casi 10 años después del asesinato masivo que él organizó en las torres del World Trade Center y en el Pentágono.
did: 
0

Y es que vivió durante suficiente tiempo para ver cómo muchos jóvenes árabes repudiaban su ideología. Vivió el tiempo suficiente para ver a suficientes árabes jóvenes, de Túnez a Egipto y de Yemen a Siria, alzándose de manera pacífica para ganar dignidad, justicia y autogobierno que Bin Laden alegó que sólo podrían obtenerse mediante violencia asesina y un regreso al islam puritano.

Lead o teaser: 
LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL mundo árabe hoy es la madre de todas las llamadas de alerta. Y lo que nos está diciendo la voz del otro lado de la línea es tan claro como una campana: "Estados Unidos, construiste tu casa al pie de un volcán. Ese volcán ahora está escupiendo lava desde grietas diferentes y está rugiendo como si fuera a estallar. ¡Mueve tu casa!". En este caso, "mueve tu casa" significa "ponle un alto a tu adicción al petróleo".

Nadie está apoyando con mayor fuerza él éxito de los movimientos por la democracia en el mundo árabe que yo. Sin embargo, incluso si las cosas salen bien, este será un largo y tortuoso camino. Ahora, la acción inteligente a seguir es la imposición de un impuesto de un dólar a la gasolina, que sería introducido gradualmente con cinco centavos de dólar cada mes a partir de 2012, y todo el dinero se destinaría a reducir el déficit.

Lead o teaser: 
ABORREZCO ESCRIBIR ACERCA DE lo siguiente, pero ya vi esta película en el pasado y es realmente perturbadora.

Fue en Israel, durante una entrevista del primer ministro, Yitzhak Rabin, justo antes de que fuera asesinado, en 1995. Nos tomamos una cerveza en su oficina. Le hacía falta.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio