Publicidad

60 abuelos se graduaron de primaria en Bogotá

Los adultos mayores, que eran analfabetas, recibieron 288 horas de formación en lectura, escritura, matemática e informática.

El Espectador
22 de junio de 2011 - 11:48 a. m.

60 adultos mayores analfabetas y económicamente vulnerables aprendieron a leer y escribir gracias a su proceso de alfabetización realizado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Más de $127 millones fueron invertidos en su formación y capacitación orientada al emprendimiento empresarial, permitiéndoles así adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que mejoren su productividad y por ende su calidad de vida.

Gracias al convenio suscrito entre el Instituto para la Economía Social (IPES) y la UNAD, los adultos mayores recibieron 288 horas presenciales de formación en lectura, escritura, pensamiento lógico-matemático e informática, logrando culminar la educación básica primaria y recibir el primer diploma de su vida.

Los beneficiarios a su vez recibieron apoyo económico para su transporte, alimentación y útiles escolares durante el proceso de alfabetización, además de adquirir competencias en comunicación, relación con el cliente y trabajo en equipo.

Hace unos meses las letras para mi eran garabatos que no entendía, pero luego de asistir a las jornadas de alfabetización, ahora puedo ayudarle a mi nieta a hacer las tareas y hasta en las noches le leo un cuento antes de dormir”, asegura Ana Elsy Ibarra, beneficiaria que participó en el proceso de formación.

“Estas personas han vencido muchos obstáculos y en seis meses lograron aprender a leer y escribir de la mano de los docentes que les enseñaron el mundo de las letras y los números; facilitándoles su progreso en actividades productivas, familiares y sociales”, resaltó Armando Aljure Ulloa, director del IPES.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar