Este sábado se cumplen tres años de la Operación Jaque

Hace 36 meses 15 secuestrados recuperaron su libertad, entre ellos Íngrid Betancourt.

El Espectador
02 de julio de 2011 - 10:38 a. m.

Este sábado 2 de julio se cumplen tres años de la más importante operación militar y de inteligencia realizada en la historia reciente.

Hace exactamente 36 meses un grupo de hombres y mujeres del Ejército Nacional se internaron en la espesa selva, en dos helicópteros bautizados como libertad I y II, con la única misión de rescatar a quince secuestrados que se encontraban en poder de las Farc.

En esa ocasión y gracias a la destreza de estos miembros de la institución recuperaron la libertad la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses, siete miembros del Ejército Nacional y cuatro uniformados de la Policía.

Hoy con sus vidas totalmente transformadas cada una de estas personas vive su propia historia, el paso del tiempo y el calor fraternal de sus familiares y amigos les ha permitido mitigar un poco el sufrimiento que por muchos años tuvieron que padecer en las selvas de Colombia.

Tres años después de rescatar a Ingrid Betancourt, Marc Gonsalves, Thomas Howe y Keith Stansell, ciudadanos estadounidenses; a los militares Mayor Juan Carlos Bermeo, Capitán Raimundo Malagón, Sargento Mayor José Ricardo Marulanda, Sargento Viceprimero William Pérez, Sargento Primero Erasmo Romero, Sargento Viceprimero Primero José Miguel Arteaga, Sargento Viceprimero Amaón Flórez, Sargento Viceprimero Julio Buitrago; y a los policías Mayor Vianey Rodríguez, Subintendente Armando Castellanos y Sargento John Jairo Duran; el Ejército Nacional celebra haberlos traído de nuevo a sus familias e instituciones y sobre todo exalta la labor de los militares del arma de Inteligencia, que adelantan trabajos silenciosos pero fructíferos para su Fuerza y su Patria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar