Publicidad

Teatro de Moscú presenta "Crimen y castigo" en Bogotá

Con esta obra rusa se estrena la temporada 2013 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El Espectador
28 de enero de 2013 - 07:45 p. m.
"Crimen y castigo", obra del Teatro de Arte de Moscú. / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
"Crimen y castigo", obra del Teatro de Arte de Moscú. / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Una adaptación de la obra de teatro "Crimen y castigo" llega a Bogotá bajo la dirección de Lev Erenburg, quien la inauguró el 20 de marzo de 2012 con el Teatro de Arte de Moscú, uno de los precursores del teatro moderno fundado en 1898 Constantin Stanislavski y Vladimir Ivanovich Nemirovich-Danchenko.

Con esta nueva versión del escritor ruso Fiódor Dostoievski el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo da inicio a su temporada 2013, pues se podrá ver el viernes primero y sábado 2 de febrero a las 8 de la noche.

La presentación de "Crimen y castigo" se realiza en el marco de los 150 años del nacimiento de Stanislavski, quien ocupa un lugar de privilegio en el teatro contemporáneo, ya que además de haber sido actor, director y pedagogo, fue creador del método interpretativo que lleva su nombre y que consiste en hacer que el actor experimente durante la ejecución del papel emociones similares a las que experimenta el personaje.

"Crimen y castigo" gira en torno a Rodion Raskolnikov, un estudiante de filosofía que acosado por el dilema de si un hombre puede tomarse la justicia por sus propias manos, decide robar a una vieja usurera que guarda bastante dinero en su casa. Luego la asesina con un hacha, lo que genera una diligente investigación policiaca y una profunda crisis de conciencia del protagonista.

La obra está protagonizada por Kirill Pletnev, Fedor Lavrov y Ksenia Lavrova, será hablada en ruso y los asistentes tendrán la oportunidad de leer los subtítulos en español. Las boletas cuestan $35.000, $50.000, $60.000 y $75.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar