Publicidad

10 momentos de Brasil 2014

El Mundial que comenzó el 12 de junio y terminó ayer dejó memorables instantes que serán recordados por siempre. El Espectador escogió los 10 más destacados

Luis Guillermo Montenegro / Sao Paulo, Brasil
14 de julio de 2014 - 02:00 a. m.
Infografía de 32 páginas que fue publicada en el periódico del Mundial de El Espectador, con las previas de los partidos de las finales del Mundial de Brasil 2014. Todas juntas, forman la figura de Brazuca, el balón del torneo.
Infografía de 32 páginas que fue publicada en el periódico del Mundial de El Espectador, con las previas de los partidos de las finales del Mundial de Brasil 2014. Todas juntas, forman la figura de Brazuca, el balón del torneo.

 1 - EL CAMPEÓN ES GOLEADO EN SU DEBUT
A pesar de que la base de los jugadores españoles actúa en el Barcelona y el equipo catalán no había tenido una buena temporada, se esperaba que la roja tuviera un debut afortunado frente a Holanda. Sin embargo, fue un rotundo 5-1, la goleada más grande que ha recibido España en un Mundial.

 2- REGRESO DE COLOMBIA A UN MUNDIAL
El 15 de junio, en el Mineirão de Belo Horizonte, Colombia regresó a un Mundial tras 16 años. La gente en tribunas amarillas, como si fuera Barranquilla, cantó el himno a todo pulmón. Luego los goles de Armero, Teófilo y James decretaron el 3-0 final que motivó al equipo a seguir por la senda del triunfo.

 3- ESPAÑA SALIÓ RÁPIDO
Era un grupo complicado el que le había tocado a la selección de España, pero fue sorpresa que apenas en el segundo partido ya estuviera eliminado el campeón vigente del mundo. El miércoles 18 de junio quedó sin opciones de avanzar a los octavos de final tras perder 2-0 frente a Chile en el Maracaná.

 4- COLOMBIA ENTRE LOS 16
Sólo en Italia-90 la selección colombiana de fútbol había logrado avanzar a la segunda fase de un Mundial, sin embargo, en esa ocasión lo hizo como uno de los mejores terceros. Esta vez fue tras sumar su segunda victoria consecutiva, frente a Costa de Marfil, con goles de James y Juan Fernando Quintero. Para los africanos descontó Gervinho.

 5- EL RÉCORD DE FARYD
Las lágrimas de Faryd Mondragón tras el final del partido en el que Colombia le ganó 4-1 a Japón no eran simplemente por el resultado. José Pékerman le había dado la oportunidad de jugar los últimos minutos y convertirse así en el jugador más veterano en disputar un Mundial de fútbol, con 43 años y 3 días de edad.

 6- GOLAZO DE JAMES A URUGUAY
El partido por los octavos de final frente a Uruguay en el Maracaná estaba cerrado, no se veían opciones claras, pero al minuto 28, James se inventó un golazo. Bajó con el pecho un balón que le lanzó Aguilar. Lo acomodó y sin dejarla caer definió de zurda al ángulo superior derecho del arco que defendía Muslera.

 7- JORGE LUIS PINTO, CERCA DE LA SEMIFINAL
Jorge Luis Pinto logró una participación histórica para Costa Rica. A pesar de estar en un grupo complicado, con Inglaterra, Italia y Uruguay, avanzó a los octavos y, tras derrotar a Grecia, a cuartos. El 5 de julio empató con Holanda y perdió en los penales. Es el DT colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial.

 8- EL MINEIRAZO
Así como se ha hablado del Maracanazo por 64 años, del Mineirazo se hablará en adelante. Es la peor goleada que ha sufrido Brasil en su historia, 7 por 1, y fue en su casa, en la semifinal frente a Alemania. El estadio Mineirão de Belo Horizonte será odiado por los brasileños que terminaron cantándole el ole a su propio equipo.

 9- KLOSE, EL GOLEADOR
Desde el momento en que Joachim Löw lo incluyó en la lista de 23 se generó la expectativa de que Miroslave Klose podría superar los 15 goles de Ronaldo y convertirse en el máximo goleador de los mundiales. Tras igualarlo al marcarle un gol a Ghana, el alemán anotó uno de los siete goles de su equipo a Brasil y superó al brasileño.

 10 -ALEMANIA, CAMPEÓN
Alemania se coronó campeona, al vencer 1-0 a Argentina en el tiempo extra con anotación de Mario Götze. Fue la tercera final consecutiva que precisó una prórroga, ya que las anteriores, la de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, se resolvió en el añadido, y en la de Alemania 2006 Italia y Francia se fueron a penaltis.

Por Luis Guillermo Montenegro / Sao Paulo, Brasil

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar