Publicidad

En agosto, la selección tendrá nueva casa

El patrocinio de Pacific Rubiales Energy al equipo colombiano será de $6.000 millones y estará vigente hasta 2014. La Federación cree que todavía hay espacio para un nuevo socio.

Jairo Chacón González
30 de mayo de 2012 - 09:21 p. m.

En agosto, Colombia dejará de ser el único país de la región que no tiene una sede deportiva para sus selecciones de fútbol.

Así lo anunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, durante la presentación de la petrolera Pacific Rubiales Energy como nuevo patrocinador del equipo de mayores.

Bedoya explicó que si bien el invierno ha impedido que los trabajos avancen con rapidez, en agosto estaría listo el complejo deportivo, que tendrá un hotel con 51 habitaciones, además de dos canchas, una sintética y otra con pasto natural, que ya funciona.

En las seis hectáreas del complejo, que se construye en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, también habrá una zona médica y de recuperación, camerinos, comedor, oficinas para los técnicos, sala de prensa y un auditorio.

El proyecto tiene un costo cercano a los $10.000 millones, financiados en parte por el Programa Gol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que hizo una donación de US$450 mil. El resto será pagado con recursos propios de Colfútbol, explicó el dirigente.

Bedoya señaló que hasta ahora se está analizando si el hotel será operado por un tercero o si la federación asumirá su manejo. “Esta será una decisión que tome el comité ejecutivo en los próximos días”.

“Hoy tenemos muchas selecciones trabajando simultáneamente. Están la olímpica, las sub-17 masculina y femenina, la sub-20 y la de mayores, es decir, hay una alta concentración. Esto nos servirá para evaluar el manejo, que sin duda deberá tener un gerente especial”, recalcó Bedoya.

Nuevo patrocinador

La empresa Pacific Rubiales Energy, la mayor productora de petróleo en el país, se presentó oficialmente como nuevo patrocinador de la selección. Colfútbol recibirá $6.000 millones, en un contrato que concluirá en 2014.

El presidente de la compañía, José Francisco Arata, señaló que hace más de 10 años los promotores de Pacific Rubiales tuvieron un sueño. “En ese triste momento de Colombia, creer en su futuro parecía algo impensado, una locura, dijeron muchos. Hoy Colombia está en un momento histórico, llena de reconocimientos y de oportunidades por venir. Esta circunstancia demuestra que para cumplir los sueños, lo único definitivo es creer en ellos. Pacific creyó y por eso, con la camiseta de mi selección puesta, quiero transmitirles la inmensa alegría que representa para la compañía hacer parte de este viaje, cuyo destino final es Brasil”, señaló.

Además de Pacific Rubiales Energy, son patrocinadores Bavaria, Movistar, Home Center, Adidas, Golty y Caracol, como canal oficial.

La selección practicó este miércoles

Luego de la jornada de recuperación, tras el amistoso ante Guyana, Colombia volvió a los entrenamientos ayer, en El Campincito, en un único turno vespertino.

Los dirigidos por José Pekerman cumplieron así con una de sus últimas prácticas de cara al partido del domingo, frente a Perú, por las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.

La única duda para el encuentro ante los incas sigue siendo la presencia de Radamel Falcao García, pues el delantero todavía no se recupera de la fatiga muscular que lo aqueja.

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar