Álex Zanardi no se rinde

La vida siempre da segundas oportunidades.

Redacción Deportes
05 de septiembre de 2012 - 09:31 p. m.
Así celebró Álex Zanardi cuando ganó la medalla de oro.  / AFP
Así celebró Álex Zanardi cuando ganó la medalla de oro. / AFP

Eso lo puede afirmar hoy el expiloto italiano de Formula Uno Álex Zanardi, quien este miércoles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se colgó la medalla de oro en la prueba contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos).

A sus 45 años de edad, se impuso en la carrera disputada en los alrededores del circuito de Brands Hatch, donde completó los 16 kilómetros de carrera en 24 minutos, 50 segundos y 22 milésimas, superando al alemán Norbert Mosandl en 27 segundos y al estadounidense Óscar Sánchez en 45 segundos.

Zanardi en el año 2001 sufrió la amputación de ambas piernas luego de un accidente automovilístico en la carrera de Lausitz, Alemania, en el Campeonato de ChampCar. El italiano lideraba la prueba cuando perdió el control de su auto a la salida de la calle de los pits, dio una serie de trompos y terminó en medio de la pista, donde su compatriota Álex Tagliani no pudo hacer nada por evitar el violento impacto. El monoplaza Honda de Zanardi quedó partido en dos y el piloto fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido.

El hombre que se bañó de oro ayer, se levantó de este nefasto momento y decidió continuar con su vida como piloto. Reapareció en el Mundial de turismo (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró cuatro victorias hasta que en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.

Como piloto de Fórmula Uno compitió en 41 Grandes Premios con los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Fue dos veces campeón de la Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, temporada de su terrible accidente.

Antes de este oro, Zanardi ya había triunfado en su nueva etapa como ciclista. Fue el año pasado en la Maratón de Nueva York, donde fue subcampeón mundial en la categoría de “bicicletas de manos”. Definitivamente nació para triunfar.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar