Publicidad

Novedades 1

Hernán Peláez Restrepo
14 de febrero de 2021 - 02:03 a. m.

No solamente el fútbol vive de goles y resultados. También está rodeado de historias, fantasías y preguntas. Voy a hilvanar unas cuantas, para ir entrando en el corazón mismo de la actividad.

¿Por qué, por segunda vez, Eduardo Méndez parece ser el controlador del Independiente Santa Fe y se recurre nuevamente a una especie de ley de quiebra? Ya es hora de que la parcialidad cardenal conozca y sepa qué papel juegan los señores Caicedo y Lozano, para muchos los verdaderos dueños del equipo. Más que saber si lo son o no, es bueno oír de los planes para fortalecer la institución, así las divisiones menores transiten por destino incierto.

¿Por qué en Girardot más de una persona incauta compró acciones o derechos del Juventud Girardot y nadie sabe de las andanzas de un dirigente de apellido Soto, que continúa vinculado a la Dimayor? ¿Qué pueden hacer los propietarios de esos papeles? Enmarcarlos, porque el tal equipo no existe o simplemente desapareció.

¿Por qué la International Board, el 5 de marzo, abrirá debate sobre la polémica norma de las manos? La respuesta es sencilla: existen cada día más reclamos sobre su aplicación para fallar en acciones dentro del área menor. La regla número 12 será la analizada en esa fecha. Se considera infracción desde el límite superior del brazo que coincide con el punto inferior de la axila. La regla especifica cuándo es un movimiento antinatural o involuntario. Veremos cuáles son los ajustes a esta regla 12.

Claro que el asunto más llamativo en estas novedades fue lo ocurrido con el juez inglés Mike Dean, un señor que dirige en la Premier League desde hace veinte años. Ha mostrado más de cien tarjetas rojas a lo largo de su carrera, pero recientemente expulsó a dos jugadores en partidos distintos. A Jan Bednarek, del Southampton, y Tomas Soucek, del West Ham. Vinieron los reclamos de los equipos afectados y lograron que la misma Liga Inglesa echara para atrás la decisión. Es probable que por los videos e imágenes del VAR hayan comprobado la injusticia en ambos casos, quedando en evidencia la desconfianza hacia el juez.

Este detalle puede hacer carrera en el fútbol mundial y florecerán las quejas y protestas. Quiere decir que, cada día que pasa, los árbitros dejan de equivocarse o el VAR los castiga, endereza y enseña.

Vendrán más novedades porque el terreno está abonado en el fútbol. Es increíble lo que ahora llaman fair play financiero, cuando es sencillamente economía doméstica. Si cualquiera gasta más de lo que gana o recibe y sigue por ese camino, se quiebra. Lo mínimo que puede hacer un equipo de fútbol es tener un presupuesto conservador, si se quiere, pero no dejarlo en manos de aquellos que practican eso de “lo que nada nos cuesta volvámoslo fiesta”.

 

UJUD(9371)15 de febrero de 2021 - 12:56 a. m.
Ojalá se tratara más el tema del fútbol en Girardot,hay buena afición y tradición y el estadio descuidado,se perdió la ficha del equipo y nadie se conmovió ni protestó. La plaza puede ser alterna para los equipos de Bogotá, Ibague o Neiva,cuando tengan problemas con sus estadios.
Alvaro(14090)14 de febrero de 2021 - 07:07 p. m.
Siempre acertado y transparente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar