Publicidad

Ángela Figueroa se despidió de los Olímpicos

La atleta bogotana llegó en el puesto último de su grupo en las eliminatorias de los 3.000 metros obstáculos. Confiesa que arrastraba una lesión que la afectó.

El Espectador
04 de agosto de 2012 - 10:56 a. m.
Ángela Figueroa se despidió de los Olímpicos

Figueroa quedó eliminada en primera ronda de 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al terminar en décima y última posición de la segunda serie, con un registro de 10 minutos, 25 segundos y 60 centésimas.

La plusmarquista colombiana de la especialidad, de 28 años, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, quedó lejos de la ganadora, la etíope Sofia Assefa (9:25.42), y también de su mejor registro colombiano 9:42.71.

La bogotana, que clasificó a Londres luego de su marca A en el Grand Prix de Rio de Janeiro en mayo, tuvo problemas físicos en la competencia que impidieron su desempeño. "Hace tre años que tengo una lesión en la isquiotibial y es muy duro de sanar. No quise hacerme fisioterapia antes de venir a Londres porque me daba miedo arriesgar. Pero en la carrera sentí el dolor. Por eso me voy trsite", dijo la atleta.

Y añadió: "El tiempo no fue el mejor, porque yo sé que ni en Bogotá hago eso. Le digo a Colombia que traté de exigirme al máximo. Por eso califico esto como una buena experiencia y ahora siguen los Juegos Nacionales para seguir demostrando".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar