Publicidad
Deportes 16 Nov 2012 - 9:35 pm

Antioquia celebra por anticipado

La delegación antioqueña suma 129 medallas de oro contra 108 de Bogotá y 105 del Valle.

Por: Redacción Deportes
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/antioquia-celebra-anticipado-articulo-387487
    http://tinyurl.com/m5e7fds
  • 0
insertar
Jossimar Calvo. Coldeportes / Archivolatino

Aunque este sábado, en la última jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, se entregarán 61 medallas de oro, desde este viernes en la noche la delegación antioqueña celebra el título de las justas, porque la diferencia de 21 preseas doradas sobre Bogotá y 24 sobre Valle es prácticamente imposible de recortar.

El equipo paisa, conformado por cerca de 650 deportistas, asumió el liderato en la tabla el miércoles y se consolidó gracias a su amplio dominio en el atletismo y el levantamiento de pesas.

Antioquia consigue así su séptima corona en Juegos Nacionales, tras las de 1932, 1980, 1985, 1988, 2000 y 2008, para igualar a Valle como las delegaciones más ganadoras en la historia.

La jornada final de este sábdo, que contempla además la ceremonia de clausura desde las 7:00 p.m. en Popayán, tiene como atractivo el cerrado duelo por el subtítulo entre Valle y Bogotá.

Los Juegos, cuyo balance fue muy positivo para los 14 municipios que acogieron alguna prueba y los tres departamentos sedes, evidenciaron el progreso de Boyacá, que duplicó sus medallas de oro con respecto a hace cuatro años y se consolidó en el cuarto lugar.

Los atletas más ganadores del evento fueron el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo y la tiradora con arco antioqueña Alejandra Usquiano, quienes se colgaron siete oros cada uno. La paisa Tatiana Muñoz, de canotaje, ganó seis títulos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jackson lidera el ataque de Porto en su visita a Athletic por Champions
  • Secuestran diputado de Norte de Santander
  • Raúl González llegó a un acuerdo con el Cosmos de Nueva York

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rtyriop

Sab, 11/17/2012 - 17:39
¿Por que será que la raza antioqueña es superior a las otras razas colombianas? ganan todo, son los mejores, . jajajaja ¡ ANTIOQUIA INDEPENDIENTE¡ ANTIOQUIA NUESTRA. AMÉN.
Opinión por:

brecas

Sab, 11/17/2012 - 13:31
En estos juegos nacionales se vieron pocos deportitas de elite,a excepcion de los medallistas olimpicos,solo hubo uno que va por buen camino,me refiero al gimnasta de norte de santander josimar calvo,en la gimnasia de estos juegos demostrò ser fuera de concurso,derrotando a todos sus adversarios con un puntaje que se acerca a la elite mundial de este deporte,creo que puede ser otro medallista en los proximos juegos olimpicos,ojala y el gobierno les de el apoyo necesario para su preparacion del ciclo olimpico,pienso que es la figura de estos juegos por sus medallas y su puntaje que es excelente,esto sin demeritar a los demas que ganaron varias medallas.
Opinión por:

COLOQUIO

Sab, 11/17/2012 - 12:43
Bueno, ahora sí, los que hablan mal de Antioquia, ¿como les quedó el OJO?, jejejejejejeje.
Opinión por:

tolkin

Sab, 11/17/2012 - 09:48
Ahora sale San Fajardo a decir que él es el hacedor de el deporte antioqueño. No faltaba más, es un resentido que no apoya para nada a los deportistas antioqueños. Y su slogan es Antioquia la mas educada, pero no saluda a nadie, ni a sus subalternos ni a sus vecinos en el alto de las palmas donde vive. A propósito en que quedaría la investigación por los 100 milloncitos que le regaló a Angela Suarez ex directora de Telemedellín y que ahora vive en Miami por cuenta de la gobernación de Antioquia ?
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/16/2012 - 23:32
¿Que raro? por aquí NO SE VEN COMENTARIOS DE COSTEÑOS RESENTIDOS, NI DE PASTUSOS HAMBRIENTOS, ¿DONDE ESTARÁN? TODOS SE FUERON, hehehehehehehe. un muy buen duelo con EL VALLE, eso estimula el deporte colombiano.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Sab, 11/17/2012 - 13:07
RESENTIDO DE MIERDA, NO GUSTAS DE LOS COSTEÑOS PERO SI CELEBRAS LOS GOLES DE FALCAO, TEO, TODAVIA TE ARDE EL JOPO POR VER JUGAR A EL PIVE VALDERRANA. DEJE DE SER PENDEJO, EN EL DEPORTE NO DEBE HABER REGIONALISMOS ESTUPIDOS COMO LOS SUYOS.
Opinión por:

ALYTO81

Sab, 11/17/2012 - 11:20
CUANDO A UNO LA CABEZA NO LE DA PA MAS, UNICAMENTE PARA DEGRADAR LA GENTE DE OTRAS REGIONES MUESTRA LA IGNORANCIA EN ABUNDANCIA. AQUI TODOS SOMOS COLOMBIANOS CON DIFERENTES CULTURAS SR., EL HECHO DE QUE ALGUNA NO LE GUSTE O NO SE ACOMODE A SU FORMA DE SER NO LE DA EL DERECHO PARA DEGRADAR DE ELLOS. BUEN DIA.
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 11/17/2012 - 09:45
Esta porquería es del caquetá o del putumayo, ahahahahahahaha, no huileño, ahahahahahahahahaha. Nació en un país de mierda, ahahahahahahaha.
Opinión por:

kentarogaijin

Sab, 11/17/2012 - 09:00
BOGOTANOS,PAISAS, COSTEÑOS O PAISAS DA LA MISMA MIERDA QUIEN GANE, SIGUE SIENDOUNNIVEL MEDIOCRE Y NO GANAN NI MIERDA POR FUERA...
Opinión por:

karnavon

Vie, 11/16/2012 - 23:10
el peroidista está desinformado,Boyacá aun no ha superado lo que logró hace cuatro años,actualmente tiene 30 oro 16 plata y 33 bronce;hace cuatro años obtuvo; 32 oro, 28 plata y 35 bronce. deben informarse bien antes de comunicar falacias.
Opinión por:

WLEON

Vie, 11/16/2012 - 23:10
Mauricio, de las 61 medallas de oro que se entregan este sabado, Antioquia se ganara con plena seguridad alrededor de 20, por lo cual Bogota tendria que ganar todas las medallas de oro restantes , lo cual seria practicamente imposible.
Opinión por:

Mauricio Cardenas C

Vie, 11/16/2012 - 22:18
No entiendo el sentido de este articulo si dicen que el sabado se van a entregar 61 medallas doradas y la diferencia con bogota son de 21 como se puede coronar campeon anticipado??, tienen que tener cuidado con lo que redactan no se entiende lo que dicen
Opinión por:

LFCHEE

Sab, 11/17/2012 - 08:29
La razón es simple: al Valle de irle muy bien hoy, ganará 10 medallas. Bogotá aspira a un máximo de 12 medallas y Antioquia, yéndole mul mal, ganará 8 medallas. Conclusion: Antioquia será campeón de los juegos y con una diferencia de cerca de 20 medallas sobre el segundo, que va a ser Bogotá. Y lo mejor: si Antioquia trabaja en alto rendimiento con los medallistas que ganaron plata y bronce ( como lo ha venido haciendo en los ultimos 20 años), asegura los próximos juegos en Quibdó...que queda?-- a perfeccioanr el trabajo en las demás ligas del pais.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio