Publicidad

Millos le teme a un gol del América

El técnico de Millonarios, Mario Vanemerack, aseguró que lo más importante del compromiso de este miércoles, en el estadio El Campín ante el América de México, será no recibir goles.

El Espectador
07 de noviembre de 2007 - 12:13 p. m.

Millonarios comenzará la serie semifinal de la Copa Sudamericana en su casa, hecho que no preocupó en nada al timonel del equipo azul. "En esta instancia y sin importar el rival o el estadio, solo sirve ganar, a mí, la verdad, me da igual", dijo Vanemerack.

"Lo ideal sería un 2-0 a favor, trataremos de lograrlo sin llegar al desespero. En caso contrario, la mínima diferencia será importante, porque en estas instancias es clave la victoria. Sin embargo, lo peor que nos puede pasar es que nos conviertan un tanto, por eso, por mal que nos vaya esperamos un 0-0", puntualizó el técnico argentino al servicio de Millos.

El ‘ballet azul' llega fortalecido y con el ánimo en alto a esta instancia toda vez que cuando comenzó su participación en el certamen continental, el escepticismo era la constante, incluso en muchos de sus seguidores.

Con la confianza de haber dejado en el camino a equipos de la talla del Atlético Nacional, Colo Colo de Chile y Sao Paulo de Brasil, el equipo del argentino Vanemerak espera sacar un buen resultado en condición de local que le de la tranquilidad de jugar luego de visitante

Precisamente, el estratega azul aseguró que no se desesperará en caso de que Millos no consiga anotar rápido el gol de la ventaja, porque la idea es manejar el balón y evitar que las ‘águilas mexicanas' lo hagan.

Millos ‘echará los restos' en este torneo luego de quedar eliminado de la Copa Mustang y por tal motivo, lograron recuperar para este compromiso a Gerardo Bedoya, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y según lo mostrado en los últimos entrenamientos, está listo para enfrentar a los mexicanos.

Los jugadores colombianos reconocen en América a un rival difícil, pero sin embargo ya piensan en la final, a pesar de que en esta oportunidad no cuentan con la ventaja de la altura, como si la tuvieron con el Sao Paulo de Brasil.

"Creo que tanto ellos como nosotros pensamos y sabemos de lo importante que van a ser estos dos partidos, vamos a llegar con la mentalidad que hemos tenido siempre y más sabiendo que estamos a un paso de la final", señaló el delantero Jonathan Estrada.

"Sabemos sin embargo, que el portero Guillermo Ochoa es muy importante para ellos porque les da mucha seguridad, así como otras figuras en la delantera como Federico Insúa y Salvador Cabañas que son jugadores fuertes, pero de igual forma nosotros estamos tranquilos por lo que hemos demostrado y lo que tenemos pensado para afrontar el juego de mañana" , agregó Estrada.

América por su parte, llegó a Colombia con toda su nómina titular, con la intención de sacar un buen resultado de El Campín y de ir por la que sería su primera final en América del Sur, tras no haber contado con mucha suerte en la Copa Libertadores de América.

Las Aguilas de América, sin embargo, no pasan por su mejor momento y se muestran muy dependientes de su portero Guillermo Ochoa, considerado en su país como uno de los mejores 5 porteros del mundo.

El equipo llega además con históricos jugadores como el argentino Federico Insúa y el uruguayo Rodrígo López, goleador éste último de su equipo, y fundamental en la delantera del grupo de Daniel Alberto Brailovsky.

"Es muy especial llegar a semifinales y enfrentar al equipo que eliminó al Sao Paulo de Brasil, pero creo que intentaremos hacer lo nuestro jugando bien al fútbol y respetando mucho a Millonarios que es un equipo grande de Colombia", dijo el ‘ruso' Brailovsky.

"Ellos quieren ganar, nosotros también, por eso trataremos de improvisar todo lo que esté a mano y de buscar todos los recursos aptos de un partido de fútbol, para poder vencerlos", agregó el estratega argentino.


Alineaciones probables:

Millonarios: Eduardo Blandón; Andrés Salinas, Gonzálo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz, Ervin González, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano, Carlos Villagra. D.T: Mario Vanemerak (Arg).

América: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas; Germán Villa, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Juan Mosqueda; Rodrigo López y Salvador Cabañas. D.T: Daniel Brailovsky (Arg).

Arbitro: Ricardo Grance de Paraguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Amelio Andino y Nicolás Yegros (PAR)

Estadio: El Campín de Bogotá
Hora: 8:15 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar