Publicidad
Deportes 1 Mayo 2012 - 8:22 pm

Copa Libertadores 2012

Atlético Nacional compromete su continuidad en la Copa Libertadores

Perdió el juego de ida de los octavos de final contra Vélez Sarsfield en Medellín.

Por: AFP
  • 414Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/atletico-nacional-compromete-su-continuidad-copa-libert-articulo-343074
    http://tinyurl.com/lrdblle
  • 0
  • 380
ugadores de Vélez Sarsfield celebran la victoria sobre Atlético Nacional al término del partido. / AFP

Vélez Sarsfield de Argentina ganó 1-0 al Atlético Nacional este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 disputado en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.

El Fortín, dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca, venció con la temprana anotación del volante Iván Bella, al minuto 9, en un partido que pudo terminar con un holgado marcador a favor de la visita pero que impidió el guardameta argentino de los locales, Gastón Pezzuti.

El pase a los cuartos de final se definirá el 8 de este mes en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Los de Liniers, campeones de la Libertadores en 1994 y uno de los favoritos a definir la actual edición del torneo, intentan dejar atrás la decepción sufrida en la Libertadores de 2011 cuando fueron eliminados en las semifinales por el uruguayo Peñarol.

Los verdolagas, que levantaron la Copa en 1989, buscan avanzar más allá de los octavos de final después que en su última participación, en 2008, fueron eliminados por el brasileño Fluminense.

Atlético Nacional tomó la iniciativa en el arranque del partido con una acción de Dorlan Pabón a los 3 minutos, pero Vélez respondió con suma efectividad al desequilibrar el marcador a los 9, con un disparo cruzado fuera del área de Bella al vertical derecho de Pezzuti.

Entonces, los locales reaccionaron y se volcaron al ataque pero se estancaron en la media cancha ante una férrea defensa y cuando recurrieron a la media distancia apareció la figura del golero Marcelo Barovero para evitar la caída de su valla.

El Fortín metió miedo con sendos contragolpes liderados por el desequilibrante Juan Manuel 'El Burrito' Martínez, que concluyeron con disparos desde fuera del área del delantero Lucas Pratto (29) y Bella (30).

Pabón pudo igualar el marcador al 41 pero su cañonazo salió desviado por encima del travesaño y Pratto (45+1) desperdició un claro gol después de recibir un pase cruzado del 'Burrito' Martínez.

Para el segundo tiempo, la escuadra local dirigida por Norberto Peluffo, sustituto temporal del despedido estratega Santiago Escobar, continuó con el ataque incisivo a través de Macnelly Torres, Pabón y Luis Fernando Mosquera.

Tras un disparo de Jherson Córdoba al arco de Barovero (48), figura indiscutida de la visita, Vélez lanzó un rápido contragolpe que terminó en penal tras una falta de Alejandro Bernal sobre 'El Burrito' Martínez.

El propio afectado tomó la ejecución, pero allí apareció nuevamente Pezzuti para cerrar su arco e impedir el 2-0.

Los anfitriones reaccionaron con efusividad y en uno de los contragolpes Pabón desperdició la opción de igualar el juego en una jugada solitaria contra Barovero (12).

Los dirigidos por Norberto Peluffo, sustituto temporal del estratega despedido Santiago Escobar, continuaron atacando y probando desde diferentes ángulos, pero Vélez supo resistir la embestida verdolaga para abrochar una interesante victoria que lo deja con un pie en los cuartos de final.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Ficha técnica:

0. Atlético Nacional:
Gaston Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez (m.34, Juan Quintero), Alexander Mejía, Jherson Cordoba (m.68, Diego Álvarez), Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Dorlan Pabón. Entrenador: Norberto Peluffo.

1. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Iván Bella (m.73, Gino Peruzzi), Víctor Zapata (m.88, Leandro Desábato), Ariel Cabral; Lucas Pratto, Juan Manuel Martínez (m.80, Federico Insúa). Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.9: Iván Bella.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Tula, Cubero, Mejía, Bella, Barovero y Pabón.

Incidencias: partido de ida de la Llave F de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Relacionados

  • 380
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio