Atlético Nacional, listo para defender el título, Liga Postobón, Torneo Finalización 2011

El campeón del fútbol colombiano se reforzó con cinco jugadores.

Redacción Deportiva
24 de agosto de 2011 - 06:35 a. m.

La contratación de refuerzos hace seis meses impuso un umbral muy alto, al menos para Atlético Nacional, que se hizo con los servicios del barranquillero  Macnelly Torres, proveniente del Colo-Colo chileno.

Este semestre, los movimientos fueron pocos en cuestión de refuerzos. Por el contrario, algunos que hicieron parte del campeonato que se adjudicó el verde paisa hace unos  meses partieron a a probar suerte con otros equipos en diferentes continentes.
 
El medio campo fue uno de los que más sufrió en el mercado de verano. El volante de 21 años Víctor Ibarbo fue transferido al Cagliari de Italia, Macnelly Torres y sus asistencias partieron al San Luis de México. Y el muro defensivo de Jairo Palomino funcionará ahora en la primera división del fútbol de Arabia Saudí, al servicio del Al-Ahli.

Otro que no seguirán con el equipo dirigido por Santiago ‘Sachi’ Escobar es el delantero Yovani Arrechea, quien partió al Changchun Yatai de la Super Liga China. El lateral izquierdo Jair Iglesias también rescindió su contrato con Atlético Nacional y jugará el Finalización con el Deportivo Cali.

Para suplir la migración de futbolistas, el equipo se reforzó con el volante de 22 años Daniel Torres, exjugador de Santa Fe. Al igual que con Avilés Hurtado (proveniente de América de Cali) y Diego y Jonathan Álvarez  (que llegan del Deportivo Cali). Además, la institución verdolaga, campeón defensor, todavía busca hacerse con los servicios de Andrés ‘Manga’ Escobar, actual delantero del cuadro azucarero. 

El estratega Santiago Escobar, además, confirmó la necesidad de contratar a un mediocampista de primera línea, para lo que podrían llegar Dawling Leudo o Dáger Palacios, ambos jugadores de La Equidad.

El equipo jugará este miércoles en Bucaramanga contra Santander por los cuartos de final de la Copa Colombia. Mientras que en el Finalización empezará su defensa del título el sábado (8:00 p.m., tv Cerrada) cuando visite a Envigado.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar