- Gobierno y Rafael Pardo "debatieron" por Agro Ingreso Seguro
- Se abre paso en la fontera con Venezuela tras fuertes disturbios
- Abatido 'Gordo Nelson', cabecilla de las Farc en el sur del país
- Siete muertos dejó enfrentamiento entre dos familias en Nariño
- Uribe insiste en la urgencia de radicar el proyecto que prohíbe la dosis personal
- Hallan muerto a Diego Andrés Vera, menor desaparecido en Antioquia
- Steven Tyler podría salir de Aerosmith
- Autoridades hallan caletas de las Farc con 24 minas antipersonas
Atletismo |31 Dic 2008 - 8:09 pm
El Keniano James Kipsang ganó la carrera de San Silvestre
Gracias al triunfo de Kipsang, Kenia se situó como el país con más triunfos en esta octogenaria carrera, con once oros, uno más que los anfitriones en la etapa internacional de la prueba.
El colombiano William Naranjo ocupó la sexta posición.
En la prueba femenina, se impuso la etíope Yimer Wude, por delante de las brasileñas Fabiana Silva y Marily dos Santos.
La carrera marcó la despedida profesional del fondista brasileño Vanderlei Cordeiro Lima, que obtuvo el bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Cordeiro Lima fue galardonado con la medalla Pierre de Coubertin al Juego Limpio, que reconoció su espíritu deportivo al terminar la prueba después de ser agredido por un espontáneo cuando lideraba la carrera a escasos tres kilómetros de la meta.
Al llegar a la meta, el atleta extendió los brazos imitando un avión y besó el asfalto de la Avenida Paulista.
Visiblemente emocionado ante las cámaras de televisión, el brasileño agradeció el apoyo de la afición y manifestó que salió del deporte "por la puerta de delante".
Entre los 20.000 participantes, destacó el tono festivo de algunos corredores disfrazados y de otros que portaban pancartas con mensajes de felicitación por el año entrante.
En la carrera no faltaron disfraces de políticos como el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, o el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, o figuras del fútbol, como el flamante fichaje del Corinthians, Ronaldo Luiz Nazario de Lima. EFE
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Carrera de San Silvestre
- Sao paulo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 3:39 pm |Suspenden presidente de Asociación Sudafricana de Atletismo por caso Semenya
- 1:44 pm |Un estadounidense gana la maratón de Nueva York luego de 27 años
- 10:20 am |Homologan récord número 27 de Isinbáyeva
- 9:33 pm |Fallecen dos personas en la carrera atlética nocturna de Bogotá
- 9:42 pm |Rolando Ortiz y Marta Roncería vencieron en la Human Race de Nike
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


