|26 Feb 2009 - 11:59 am
El atletismo lanza programa intensivo de antidopaje
Por: Elespectador.com
El anuncio se hizo este jueves, cuando se dieron a conocer las cifras de los controles antidopajes en 2008.
Foto: Tomada de www.uned.es
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este jueves las estadísticas de los controles antidopaje de 2008, así como la puesta en marcha del programa más intensivo para los Mundiales al aire libre de Berlín.
El senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, ha advertido de que el organismo ha elaborado ya el programa antidopaje para antes, durante y después de los Mundiales.
"Nuestro programa de control antidopaje para Berlín será el más amplio puesto en marcha por la IAAF. Incrementaremos las pruebas fuera de competición y mejoraremos incluso el sistema durante los campeonatos", apuntó.
Durante los Mundiales, la IAAF planea hacer más de mil controles de sangre y orina, cuando durante los Juegos de Pekín fueron unos 700, así como implementará el pasaporte biológico.
En cuanto a 2008, en total se hicieron más de 3.487 análisis. La IAAF informa de que, bajo su programa antidopaje, los países más 'controlados' fueron Rusia, Bielorrusia, China, Estados Unidos y Jamaica.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


