Publicidad

Al-Attiyah le pisa los talones al líder del Rally Dakar 2013

El piloto catarí recortó en más de ocho minutos la ventaja del francés Stéphane Peterhansel.

AFP
10 de enero de 2013 - 05:08 p. m.
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, posa con un "chuyo" peruano.
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, posa con un "chuyo" peruano.

El catarí Nasser Al-Attiyah recortó en más de ocho minutos la ventaja del líder Stéphane Peterhansel este jueves en la 6a etapa del Rally Dakar-2013, con un especial de 438 km entre las localidades chilenas de Arica y Calama.

Al-Attiyah comenzó la jornada 9m54s detrás del líder de la general y campeón defensor Peterhansel, pero al llegar a Calama la diferencia con el francés se redujo a 1m18s.

El Buggy del catarí registró 4h52m para vencer al Mini de Peterhansel y el Hummer del estadounidense Robby Gordon, que llegó 14 minutos más tarde.

Pero el Buggy del español Carlos Sainz dijo basta. El excampeón mundial de Rally y compañero de equipo de Al-Attiyah debió abandonar una prueba que ya venció en 2010 por una rotura en el motor.

En la categoría motos Francisco Chaleco López Contardo le dio el triunfo a Chile en tierra chilena, cuando con su KTM registró 3h36m21s, a dos minutos del portugués Ruben Faria y casi cuatro del francés Cyril Despres.

En la general sigue liderando el trío francés de Olivier Pain (Yamaha), Despres a 2m22s y David Casteu (Yamaha) a 4m48s.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar