Publicidad
Automovilismo 28 Jul 2013 - 1:04 pm

Fórmula 1

Alonso fue multado con 15.000 euros por uso indebido del DRS en Hungría

El piloto español de Ferrari fue sancionado por el uso ilegítimo del alerón trasero móvil durante el Gran Premio de Hungría.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/alonso-fue-multado-15000-euros-uso-indebido-del-drs-hun-articulo-436501
    http://tinyurl.com/k4mvdht
  • 0
insertar
Foto: EFE
Alonso se ubica tercero en la clasificación de pilotos de la F1 2013.

Así lo anunció este domingo la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), en el circuito de Hungaroring, donde fue investigado el piloto de Ferrari que no cambió la configuración del sistema "de pre-carrera a carrera", según se explica en un comunicado.

"Debido a ello, el piloto recibió tres mensajes incorrectos de DRS activado y reaccionó ante los mismos cuando no estaba autorizado a hacerlo en tres ocasiones", reza el comunicado de la FIA, que decidió no aplicar sanción deportiva alguna a Alonso, pero sí lo multó con 15.000 euros.

Por otra parte, el asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y que finalizó quinto en Hungría, declaró en el Hungaroring que "el campeonato es largo", y que espera que se mejore su F138 con miras a la segunda mitad del mundial.

Alonso, que ahora es tercero en la clasificación del mundial de la F1, a 39 puntos del alemán Sebastian Vettel, que es el líder, confesó que aun en las adversidades por las que están pasando, todavía confía en el equipo italiano. "Le tengo una gran confianza a Ferrari, ya que de situaciones peores hemos salido adelante". Reconoció.

"Aunque parezca un mes malo para nosotros, en cuanto a prestaciones, ya que en Silverstone, en Nürburgring y en Hungaroring no hemos sido suficientemente rápidos y no hemos hecho carreras a nuestro nivel, después de estas tres malas carreras, sólo perdimos cinco puntos con Sebastián", comentó Alonso después de terminado en Gran Premio de Hungría.

"Sabemos que todo puede pasar, que llevamos cuatro años luchando por el campeonato del mundo hasta la última carrera con condiciones parecidas, teniendo medio segundo de déficit. En la clasificación vimos el problema de Webber con el KERS, alguna vez le puede pasar a Sebastián", dijo el piloto español que el próximo lunes estará cumpliendo 32 años.

Se rumora mucho en la prensa europea que Fernando Alonso está en conversaciones con Red Bull para el campeonato del próximo año, a esa pregunta que se la hizo un periodista español, el piloto no quiso responder.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

particular

Lun, 07/29/2013 - 16:31
la unica esperanza de este detestable gallego es que a los rivales les pase algo malo porque deportivamente no puede
Opinión por:

DESONESTOR

Dom, 07/28/2013 - 16:31
Uff Alonso en red Bull! (Y pensar que el rolo arribista no quizo aceptar ese bolido, por agrandado y tonto)
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 07/28/2013 - 19:31
IGUAL PAR DEHIJUEPUTAS PIROBOS, FERRERI MAFIA ITALIANA, FORMILA UNO MAFIA HIJUEPUTA, ME LIMPIO EL CULOOOOOO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio