Publicidad

Alonso: “En Silverstone todos dieron un paso adelante y nosotros un paso atrás”

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 dijo que en Silverstone el rendimiento de Ferrari fue inferior a las demás escuderías.

EFE
04 de julio de 2013 - 01:43 p. m.
Fernando Alonso visitó el pasado miércoles los laboratorios de Shell en Hamburgo
Fernando Alonso visitó el pasado miércoles los laboratorios de Shell en Hamburgo

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, tercero en el último Gran Premio disputado en Gran Bretaña, dijo este jueves, desde Nürburgring, donde se disputará el de Alemania, que en Silverstone "todos dieron un paso adelante" y ellos "un paso atrás".

"En Silverstone nos fue muy mal, no teníamos balance. Todo el mundo dio un paso adelante y nosotros dimos un paso atrás. Eso es algo que esperamos contestar aquí en Nürburgring, para recuperar parte de la forma que teníamos al principio. Con los puntos estamos contentos, pero no con el rendimiento", afirmó Alonso que ya se encuentra en Alemania, donde este fin de semana se disputa la novena prueba del Mundial.

El jefe de filas de Ferrari se mostró crítico y fúrico con la actuación de su monoplaza en el pasado Gran Premio. "Fuimos a fondo en el análisis de lo sucedido en Silverstone. Sabíamos que no éramos muy competitivos y vimos algunos problemas en cuanto a características aerodinámicas. En la puesta a punto también podemos hacer las cosas un poquito”

"De todos modos, creo que aquí y en Hungría estaremos un poco dominados por los neumáticos y su comportamiento en cada coche. Por tanto, a pesar de que no tendríamos que estar preocupados, porque pensamos que las gomas tendrían que ser buenas para nosotros, o al menos no peor que para cualquier otro, con la puesta a punto y con la aerodinámica ganas o pierdes una o dos décimas, mientras que con los neumáticos puedes perder segundos", agregó el doble campeón mundial, que es segundo en la Fórmula 1 2013, con 111 puntos, 21 menos que el alemán Sebastian Vettel de la escudería Red Bull.

Sobre la polémica suscitada en torno a los neumáticos Pirelli, Alonso entendió que "fue una situación peligrosa, sobre todo cuando lo ves por la tele".

"Habían trozos de acero viniendo a 300 kilómetros por hora, eran como balas o cuchillos, así que posiblemente hubiesen entrado en el casco y hubiesen salido por detrás. No es algo bonito, pero hay que esperar. Pirelli ha hecho algunos cambios y confiamos en ellos”, comentó el piloto asturiano.

El español Fernando Alonso ha ganado dos títulos mundiales con Renault, a la espera de lograr uno con Ferrari. El asturiano ha ganado 32 grandes premios y se ha subido 91 veces al podio de la Fórmula 1.

Además el aspirante al título este año se mostró confiado en cuanto a que Pirelli le dará una solución a lo de los neumáticos. Dijo que “es imposible volver a correr con ese peligro”. Concluyó.

La próxima parada de la F1 será en el circuito de Nürburgring, Alemania, este fin de semana. Desde el próximo viernes empezarán los ensayos libres, con la confianza puesta en que Pirelli no presente problemas con las gomas en el transcurso del gran premio.
 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar