Publicidad
Automovilismo 24 Mar 2013 - 8:52 am

Fórmula uno

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia

Polémica en Red Bull por la victoria del piloto alemán.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/articulo-412257-sebastian-vettel-gano-el-gran-premio-de-malasia
    http://tinyurl.com/d3wnxq6
  • 0

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, completó este domingo un fin de semana excepcional al ganar el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) rompió el alerón delantero y abandonó en la segunda vuelta.

Vettel fue el mejor tras las 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang -de 5.543 metros-, para completar un recorrido de 310,408 kilómetros en una hora, y ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también subió al podio, al finalizar tercero. 

 

Vettel aseguró que no está "muy orgulloso" del triunfo logrado y que debe "una disculpa a Webber y a todo el equipo".

"Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho", dijo Vettel tras el gran premio.

"No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio", apuntó piloto alemán.

 

Por su parte Webber aseguró al término de la carrera que su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, "no hizo caso a las órdenes de equipo".

"Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final", explicó enfadado el australiano.

"Yo también quiero correr -añadió-, pero Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, que suele ser la de cuidar los neumáticos y proteger los bólidos".

 

Aí mismo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), dijo tras la disputa del Gran Premio de Malasia, en el que finalizó en tercera posición, que su compañero en la escudería alemana, Nico Rosberg, cuarto,  "merecía estar en el podio".

"Todo el equipo hizo un trabajo fantástico hoy, pero, si soy sincero, creo que debería ser Nico (Rosberg) el que estuviera subido al podio", explicó el piloto inglés tras la carrera.

Rosberg, de 27 años, concluyó el gran premio en cuarta posición, después de tener que aceptar a regañadientes órdenes del equipo, que no le permitió adelantar a Hamilton, pese a rodar más rápido que él.

 

 

 

 

 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

idol

Lun, 03/25/2013 - 15:28
equipo:def: "un equipo comprende a cualquier grupo de 2 o mas personas unidas como un objetivo comun"
Opinión por:

Ocasional

Lun, 03/25/2013 - 13:29
Vetel no es el santo de mi devoción, pero él y Rosberg hicieron lo que corresponde. Muy pobre el inglés y muy mal el australiano. En realidad éste es un afortunado corredor con más maquina que talento y por tanto tiene que defender con lágrimas la oportunidad que se perdió. Todos recordamos lo de Turquía 2012 pero no a un Vetel lloricón. Newey y Brown (están bien los nombres?) en lo suyo, deben defender el negocio. Pero quién ha dicho que un deportista debe pedir permiso para ganar su competencia? Que fue riesgosa la maniobra? Lo es la especialidad, como cualquier negocio, o no?
Opinión por:

Cuyabro

Dom, 03/24/2013 - 21:09
Yo apoyo a Vettel, por eso se llaman carreras de carros, para correr, no para ganar en el escritorio. Por ese tipo de cosas la F1 ha perdido tantos seguidores.
Opinión por:

phdc65

Dom, 03/24/2013 - 15:52
Las decisiones desasertadas y a la ligera han hecho resquebrajar la armonía de una escudería y el entendimiento entre los pilotos. Si bien, la temporada apenas arranca, las relaciones entre Vettel y Webber pueden verse agrietadas. Los que tienen conocimiento amplio de la F1, podrán recordar las diferencias que se crearon entre Ayrton Senna y Alain Prost ,cuando los dos corrían para Mc Laren a finales de los 80 y principio de los 90. Una escena muy recordada fue la del gran premio de Japón donde los dos tuvieron un incidente en la primera curva; esa fue una muestra de una rivalidad con tintes de mal entendimiento entre el piloto brasileño y el piloto francés.
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 03/24/2013 - 09:50
VETEL ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA
Opinión por:

rafacal

Dom, 03/24/2013 - 09:12
Para leer sobre el “Arnold Palmer Invitational” hoy, vaya a www.golfnuestro.wordpress.com
Opinión por:

farm

Dom, 03/24/2013 - 09:11
Otra vez el circo de la F1... pensé que ya había terminado desde la época Shumacer... pero veo que no es asi... Lastima!
Opinión por:

killthepoor

Dom, 03/24/2013 - 11:20
Bueno pero farm tiene razón sobre lo que pasó con Mercedes, Rosberg pudo quedar de tercero y hasta intentar buscar a los Red Bull, pero no fue sino el mismísimo Ross Brawn el que le dijo a Rosberg que no. Lo de Vettel si fue porque, pese a tener tres campeonatos, aún está chinito...
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 03/24/2013 - 09:51
EL FARM SI SALIO IFGUAL DE LENGUILARGO A LA MAMA
Opinión por:

El Gato Ataca de Nuevo

Dom, 03/24/2013 - 09:24
Será mejor que opine con argumentos, no escriba estupideses y vaya mejor a darse una vuelta en su monareta. Se lo aconsejo porque con comentarios como ese está quedando en ridículo, ignorante.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio