Sebastian Vettel logró la Pole en Montreal

El alemán consiguió su tercera pole en el circuito Gilles Villeneuve.

Foto: AFP
Foto: AFP

El piloto número uno de Red Bull consiguió su tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Canadá tras registrar un tiempo de 1:25.425 en la tercera tanda de la clasificación para la carrera. Detrás del alemán llegó el inglés Lewis Hamilton a 87 milésimas, seguido por la gran sorpresa de la jornada, Valtteri Bottas del equipo Williams.

Con esta Pole, Sebastian Vettel rompió la hegemonía que impuso Mercedes en las últimas cuatro clasificaciones y además consiguió su tercera pole en el circuito Gilles Villeneuve.

En la cuarta plaza junto a Bottas saldrá Nico Rosberg, seguido por Mark Webber, Fernando Alonso y Jean-Eric Vergne. Kimmi Raikkonen con su Lotus clasificó en la novena posición. Mientras que los dos McLaren nuevamente se destacaron por no clasificar dentro de los 10 primeros en un circuito en el que los últimos años le había caído bien.

En la ‘Qualy’ dos, Felipe Massa con su Ferrari protagonizó una salida de pista que obligó a suspender por cinco minutos la clasificación. El piloto brasileño saldrá de la posición 16.