Automovilismo |6 Nov 2009 - 8:07 pm

Montoya saldrá desde la casilla veinte en el circuito Texas

Por: EFE
Jeff Gordon consiguió su primera pole de la temporada.
Montoya en Texas
Foto: EFE
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya presenta en Fort Worth,Texas (EEUU), el nuevo logotipo que usará en su monoplaza en la penúltima carrera del Nascar Sprint Cup que se disputará el domingo en el Texas Motor Speedway.

El estadounidense Jeff Gordon hizo este viernes, el mejor recorrido en el circuito Texas Motor Speedway para conseguir la pole en la octava carrera de la “Chase” dentro de la competición Nascar que se va a disputar el próximo domingo. Gordon, que siempre ha tenido buenas actuaciones en el circuito tejano, donde ganó el pasado 5 abril, dio la vuelta más rápida con un registro de 191,117 millas por hora (307,572 kilómetros) para conseguir su primera pole de la temporada.

El veterano piloto extendió hasta 68 las poles que ha conseguido en su carrera profesional con cuatro títulos de campeón Nascar, y en la presente temporada está clasificado en el tercer lugar, a 195 puntos de su compañero de equipo Jimmie Johnson, líder indiscutible. Johnson, que busca su cuarto título NASCAR consecutivo, la mejor marca de todos los tiempos, ocupó el duodécimo puesto de la parrilla de salida.

El corredor estadounidense tendría asegurado su corona número cuatro si logra clasificarse entre los cinco primeros, aunque aun quedarían dos pruebas más de las 10 finales del formato “Chase”. El veterano Mark Martin, de 50 años, que ocupa el segundo lugar de la clasificación general con 184 puntos por detrás de Johnson, saldrá el domingo en la séptima posición de la parrilla.

Peor les fueron las cosas al cuarto clasificado en la general, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien ocupó el vigésimo puesto después de lograr un registro de 189,407 millas por hora (304,277 kilómetros). Sin embargo, Montoya espera que su equipo trabaje en el coche hasta el domingo y estar de nuevo entre los 10 mejores para seguir con su objetivo de alcanzar el segundo lugar de la clasificación general. El ex fórmula uno, ahora ocupa el cuarto puesto con 6.009 puntos, 47 menos que Gordon (6.056) y 55 que Martin (6.064).

  • EFE | Elespectador.com

9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pildorita magica

8 Noviembre 2009 - 12:34pm
MONTOYA;;;REPICAO REMARICA.......IR ;YOUTUBE/MONTOYA-PELEA..........VERAN A SU IDOLO
Opinión por:

pildorita magica

8 Noviembre 2009 - 12:38pm
........ir........................youtube/juan pablo montoya-attitude.............!!!......DELEITENSE DEL PARCERO GAMIN CON INGLES RECHIBCHOMBIANO.
Opinión por:

kikereando

7 Noviembre 2009 - 6:30pm
y es rolo mejor dicho colombiano para festejar esta patria como en familia lo que ha hecho y lo que venga bien por este deportista
Opinión por:

dominguezar

8 Noviembre 2009 - 12:04pm
y es rolo mejor dicho: amargado, poco humilde, Elitista, regionalista, hincha fracsado bien sea de Millos ó Santa Fé.
Opinión por:

dominguezar

8 Noviembre 2009 - 12:03pm
y es rolo mejor dicho: amargado, poco humilde, Elitista, regionalista, hincha fracsado bien sea de Millos ó Santa Fé.
Opinión por:

louisf

7 Noviembre 2009 - 1:31pm
No importa desde cual posicion arranque Juan Pablo pues definitivamente es un piloto muy completo, desde que su carro este en buenas condiciones en su puesta apunto sabemos que estara entre los cinco primeros, es un piloto demasiado profesional y su entendimiento con su jefe de equipo es perfecto, este si sabe como manejar a Juan Pablo hasta que lo va a llevar a la cuspide de la Nascar, esperen que solo gane una carrera en ovalo que no esta muy lejos y sabran realmente quien es Juan Pablo, aunque ya los otros pilotos lo conocen muy bien y le temen de alguna forma. Vamos Juan Pablo por esta carrera
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009