Así palpita Montoya las 500 Millas de Indianápolis

Este domingo disputará por quinta vez la mítica carrera. Va por su tercer triunfo.

Redacción deportiva - @DeportesEE
26 de mayo de 2017 - 11:05 p. m.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. / Archivo
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. / Archivo

Se vienen las 500 Millas de Indianápolis. Y con un gran aliciente, la participación el piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien largará quinto. Otro de los que correrá, el colombiano Juan Pablo Montoya, que saldrá en la posición 18. Quinta vez que el hombre de 41 años estará en la mítica carrera.

Montoya ha estado en cuatro 500 Millas y ha ganado dos: cuando debutó, en el 2000, y en 2015, luego de manejar en la máxima carpa del automovilismo y también pasar por la Nascar. Este domingo va por su tercer sorbo de leche en Indiana, Estados Unidos.

Mientras se mentaliza en el trazado del domingo, el bogotano habló con El País de España y referenció: “no tienen ni idea de lo que viene el domingo. Uno ve la pista, la tribuna, ¿pero ver eso lleno? Esta carrera es brutal”.

“Estás en la parrilla y la gente te está pidiendo autógrafos. No es como en la Fórmula 1, ¡aquí entra todo el mundo!”, explicó el colombiano que impulsó la pasión por el automovilismo en el país.

Su trasegar por la Fórmula Uno fue un orgullo para estas tierras, pero él dejó de disfrutarlo. ¿Por qué la abandonó? “Siempre quise hacer Fórmula 1, estuve allá y lo disfruté, pero llegó un momento en que para mí ir a las carreras era un dolor de cabeza. No era placer, entonces ¿por qué hacerlo?”, aseguró.

El piloto de Penske habló sobre la participación de Alonso en el evento del domingo: “Es entendible la posición de Fernando porque hubiera ido a Mónaco a dar vueltas. En este momento el chasis le va muy bien pero al motor le falta. Y que tenga la oportunidad de venir sin perder su silla allí es muy bueno. Le va a subir el ánimo como piloto”.

La experiencia le ha dado a Juan Pablo claridad sobre cómo conducir en las 500 Millas de Indianápolis. Por eso esclareció: “El final de la carrera es lo que importa y ahí vamos a tener mucho agarre. Aquí, hay que tener paciencia para adelantar. El momento clave son las últimas 20 vueltas: las primeras 100 son para llegar a las segundas 100. Al final es a ver quién levanta, y muchas veces se botan las carreras porque ninguno lo hace y el que va tercero y gana. Hay que ser inteligente, porque para poder ganar hay que terminar. No importa lo macho que seas”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar