Bottas ganó en Japón y Mercedes se quedó con el título de constructores

En una jornada atípica en la Gran Carpa, pues la clasificación y la carrera se llevaron a cabo el miso día, el finlandés sumó su tercer triunfo de la temporada. Vettel fue segundo y Hamilton tercero.

-Redacción Deportes/AFP
13 de octubre de 2019 - 02:20 p. m.
AFP
AFP

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, dándole la ventaja suficiente a Mercedes para quedarse, una vez más, con el título del Mundial de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió su sexta corona de manera consecutiva.

Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió aplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio, pues la mala partida de Vettel (una falla en el embrague) le permitió a Bottas tomar la delantera antes de la primera curva.

En el campeonato de pilotos, Hamilton aventaja ahora a Bottas en 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

(Urshela conectó cuadrangular en la victoria de los Yankees sobre los Astros)

Este domingo se quedaron sin opciones de ser campeones Leclerc, tercero en el Mundial, Vettel y el holandés Max Verstappen, corredor de Red Bull, que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.

Por eso, aunque todavía no es oficial, Mercedes logrará un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quién poseía el récord de dobletes seguidos, con cinco, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.

Vea también: Juan Pablo Montoya ganó un título más en su carrera

 

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar