Bottas voló en Austria

El piloto de Mercedes se quedó con la victoria en el noveno GP del calendario. Vettel fue segundo.

El Espectador
09 de julio de 2017 - 09:12 p. m.
 Sebastian Vettel (der.) celebra con Valtteri Botas en el podio de Austria./ AFP
Sebastian Vettel (der.) celebra con Valtteri Botas en el podio de Austria./ AFP
Foto: AFP - ANDREJ ISAKOVIC

No hubo lluvia como se pronosticaba. Lo que sí hubo fue una clase de manejo del finlandés Valtteri Bottas, quien ratificó lo hecho en la clasificación (largó desde la Pole Position) y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Austria, novena parada de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes, que no se conforma con ser otro del montón, sumó su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial (ya había ganado en Rusia) y logró contener a un Sebastian Vettel que peleó hasta la última vuelta por cruzar la meta en el primer puesto.

El alemán de Ferrari no pudo lograr un nuevo éxito, pero sí le tomó más ventaja a Lewis Hamilton en el campeonato, pues el corredor británico apenas pudo ubicarse en la cuarta casilla a pesar de que intentó sobrepasar por todos los lados a Daniel Ricciardo, de Red Bull. De hecho, en los últimos tres giros, el tricampeón del mundo (2008, 2014, 2015) intentó una maniobra de las que mejor sabe hacer, pero nunca encontró el espacio y tuvo que conformarse con ver de lejos el podio. Ahora, la diferencia es de 20 puntos entre Vettel y Hamilton (171 contra 151). Quien no contó con buena suerte fue el español Fernando Alonso quien, tras un choque en la primera vuelta, quedó fuera de competencia. Su compatriota Carlos Sainz aumentó el prontuario de choques, al que se le sumó Max Verstappen, de Red Bull.

La próxima cita de la Gran Carpa será el fin de semana, el 14 de este mes, cuando el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, reciba a los mejores del mundo. El año pasado, Hamilton se quedó con la victoria en su casa luego de una carrera perfecta, al superar al holandés Max Verstappen y Nico Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. En esa oportunidad, el tiempo del local fue de una hora, 34 minutos y 55 segundos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar