Publicidad

Chile despide el Dakar 2015

La visita a ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama, dejó grandes interrogantes para la continuidad del país para próximas ediciones.

EFE
14 de enero de 2015 - 01:43 a. m.
El piloto polaco Marek Dabrowski del equipo Toyota. Foto: EFE
El piloto polaco Marek Dabrowski del equipo Toyota. Foto: EFE

La despedida de la ventosa Calama marcará este miércoles el final del trazado chileno en esta edición 2015 del Dakar, con la incertidumbre de futuro sobre la continuidad de esta prueba el año próximo.

La caravana, que en esta oportunidad visitó las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama, tuvo señales que marcaron un signo de interrogación para la continuidad de Chile como parte del escenario de esta prueba desde que desembarcó en Sudamérica en 2009.

La Ministra de Deportes, Natalia Riffo en el podio montado en Iquique sentenció: "Al finalizar la presente edición realizaremos una evaluación de situación para definir los pasos a seguir en el futuro. Hicimos un gran trabajo para demostrar que Chile sigue está a la altura de este evento".

En tanto, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, a la hora de ponderar el Dakar afirmó: "Es una muy buena vitrina mundial para las regiones y sus diferentes atractivos turísticos".

Por último, entre las voces chilenas sobre el Dakar y su futuro, en Copiapó, la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, en el mismo sentido sostuvo: "Primero hay que realizar un levantamiento de información en las tres regiones que son parte del Dakar 2015 (...) Con toda esta información a la mano finamente haremos la evaluación correspondiente y veremos la viabilidad de realizar el Dakar 2016 en Chile".

El terremoto de abril pasado en Iquique redujo la inversión del gobierno chileno prevista para esta edición de los 6,5 millones de dólares pautados a los 4,1 millones finales.

Mientras el estado argentino aportó 6 millones de dólares, Bolivia contabilizó 2,7 para repetir en el trazado 2015 la innovadora incursión que había realizado el año anterior.

Las alternativas de Colombia, Ecuador y la siempre latente posibilidad de Brasil brindan posibilidades a los organizadores para tomar otros rumbos para 2016, aunque el clima de incertidumbre le brinda a Chile una luz de ilusión para seguir en los Dakares sudamericanos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar