Daniel Ricciardo conquistó el Gran Premio de Hungría

El piloto de Red Bull superó al español Fernando Alonso y al británico Lewis Hamilton.

AFP
27 de julio de 2014 - 10:22 a. m.
Daniel Ricciardo conquistó el Gran Premio de Hungría

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera marcada por el suspenso ya que adelantó cuando quedaban dos vueltas al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalmente terminó segundo, este domingo en el circuito de Hungaroring.

El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido desde boxes.

Esta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba la carrera, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.

Ricciardo partía desde la segunda línea con neumáticos intermedios, como el resto de pilotos, ya que la pista estaba mojada después de que cayera una gran tormenta en la capital húngara.

"Es tan bonita como la primera victoria", dijo un exultante Ricciardo desde el podio. También supone el segundo triunfo de Red Bull este año ya que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que este domingo fue séptimo, todavía no ha logrado subir a lo más alto.

Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y sólo hizo dos paradas, lo que finalmente acabó pagando con la pérdida del liderato.

A diferencia de la mayor parte de pruebas de esta temporada, el suspense fue total, aderezado por dos neutralizaciones, entre un Alonso que en la recta final aguantaba las embestidas de Ricciardo y Hamilton, hasta que finalmente cedió al empuje del australiano.

Además de las dos neutralizaciones, señaladas por los comisarios para limpiar de desechos de carbono la pista, en dos ocasiones tuvo que salir el coche de seguridad, lo que ayudó a poner las cartas sobre la mesa a los actores de esta fenomenal carrera, digna de la mejor historia de la Fórmula 1.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar