Publicidad
Automovilismo 4 Mar 2013 - 11:38 am

Discreto fin de semana para los pilotos colombianos en el exterior

Juan Pablo Montoya, Gustavo Yacamán, Juan Diego Piedrahita y Juan Camilo Acosta no pudieron brillar. Ahora el turno es para Óscar Tunjo, Nikolás Bedoya, Ómar Julián Leal y Carlos Huertas.

Por: Redacción Deportiva
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/discreto-fin-de-semana-los-pilotos-colombianos-el-exter-articulo-408159
    http://tinyurl.com/k8kb7p5
  • 0
insertar

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 12 de la segunda válida de la Copa Sprint de Nascar, en el Phoenix International Raceway. El ex corredor de Fórmula Uno partió en la casilla 29 y alcanzó a liderar 10 vueltas luego de una espectacular remontada. La prueba fue ganada por Carl Edwards y Montoya ahora ocupa el puesto 24 en la clasificación general, con 38 puntos, 52 menos que el líder Jimmie Jhonson. La próxima competencia se realizará el domingo 10 de marzo en Las vegas.

El vallecaucano Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán y su compañero de equipo, Antonio Pizzonia, terminaron en el séptimo lugar en la segunda prueba del año de la Grand Am Series, en los Estados Unidos. La tripulación del Michael Shank Racing cumplió un buen papel y fue protagonista en el Circuito de las Américas, en Texas, en donde alcanzaron a pelear la tercera posición. "Hacía mucho tiempo no me divertía tanto en una competencia. Se hizo un gran trabajo y cumplimos al pie de la letra nuestros objetivos y estrategia. Hay que desarrollar el auto y recuperar esos segundos que tienen a algunos autos por delante del nuestro. En general el balance es positivo, Antonio no alcanza a sumar 10 horas en el auto y ratificó que fue la elección correcta para este año. Michael Shank Racing es un gran equipo que irá afinando cada detalle en beneficio de nuestro desempeño”, señaló el colombiano, que ahora es octavo en la general

En la apertura del Pro Mazda Championship, también en Texas, Juan Diego Piedrahita abandonó las dos válidas del fin de semana, mientras que el caleño Juan Camilo Acosta logró el cuarto lugar en la primera y el puesto 14 en la segunda. “Definitivamente en el automovilismo existen muchos factores para obtener buenos resultados y durante este inicio de temporada varios de esos factores no estuvieron de mi lado. Sigo muy positivo porque me sentí muy cómodo con el auto, logramos obtener un buen balance en set up, y tenemos carro para ir a pelear el campeonato en las próximas válidas”, señaló Juan Diego, que volverá a competir en el circuito callejero de San Petesburgo, el 23 de marzo.

Esta semana otros pilotos nacionales entrarán en acción. El vallecaucano Óscar Andrés Tunjo tendrá su segunda jornada de entrenamientos oficiales de la Fórmula Renault Europa en el circuito Paul Ricard, en Francia. Nikolás Bedoya, con el equipo Subaru Rally Team Colombia iniciará su participación en el Rally GTO con la III Válida del Mundial de Rally este martes, mientras que Ómar Leal tendrá ensayos de pretemporada de la GP2 con el equipo Racing Engineering, en Barcelona. Carlos Huertas probará jueves y viernes en Francia, de cara a la temporada de la World Series by Renault.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio