Publicidad

Duelo Ferrari y Mercedes continúa en la última cita de pretemporada

Las 11 escuderías que tomarán parte en el Mundial 2016 afrontarán en el circuito de Montmeló la última sesión de ensayos antes del debut, el Gran Premio de Australia el 20 de marzo.

AFP
29 de febrero de 2016 - 06:13 p. m.
Ferrari no ha ganado el título mundial desde 2007. Foto: AFP
Ferrari no ha ganado el título mundial desde 2007. Foto: AFP

¿El interés en la Fórmula 1 resistirá la segunda y última tanda de entrenamientos de pretemporada, en Barcelona de martes a viernes? Para la mayor parte de aficionados todo depende de que la diferencia entre Mercedes, dominador las dos últimas temporadas, y el aspirante Ferrari no sea excesiva.

Las 11 escuderías que tomarán parte en el Mundial 2016 afrontarán en el circuito de Montmeló la última sesión de ensayos antes del debut, el Gran Premio de Australia el 20 de marzo. La semana pasada, en la primera serie de ensayos, los W07 Híbrido de la armada Mercedes-AMG, vigente doble campeón mundial, no se emplearon al máximo.

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, y el alemán Nico Rosberg rodaron durante mucho tiempo (675 vueltas entre ambos) pero en ningún momento buscaron lograr el mejor registro.

Esto permitió que los hombres de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, en su nuevo S16-H, finalizaran en tres de las cuatro jornadas en lo más alto de la lista de tiempos, con el mejor acumulado para el cuatro veces campeón mundial con Red Bull Vettel (1:22.810).

Ferrari no ha ganado el título mundial desde 2007 (pilotos) y 2008 (constructores). El año pasado en la misma época Vettel y Räikkönen brillaron en el circuito de Jerez en las dos primeras sesiones de ensayos de pretemporada, pero luego en Barcelona Mercedes mató el suspense.

Nueve meses más tarde, el marcador fue inapelable: 16 victorias para el equipo alemán y 3 para el italiano.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar