El “Chilo” estaría a punto de retirar su participación al Dakar por falta de patrocinios

El piloto colombiano que más veces ha representado a Colombia en el Rally Dakar en la categoría motos, puso en riesgo su participación para la competencia que se correrá en el 2017.

Redacción Deportes
16 de noviembre de 2016 - 11:34 p. m.
EFE
EFE

El piloto Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, quien en 2013 fuese uno de los colombianos  en el Rally Dakar  y que lograra terminar la totalidad de la prueba, repitiendo con una destacada participación llegando a la meta en el puesto número 58 el siguiente año, siendo el mejor colombiano de la competencia. Volvería a participar de nuevo en Rally Dakar 2015,  teniendo que abandonar por una lesión de hombro cuando disputaba  la etapa 10 ubicándose en el puesto 35 de la etapa especial cronometrada. (Vea también: Los obstáculos de "Chilo" para ir al Dakar 2017)

En el  2016 regresó con mucha más experiencia, partiendo en el puesto 126 y abandonando la carrera en la etapa 11 debido a las fallas mecánicas que presentó su moto durante todo el recorrido.

Faltando pocos días para dar inicio del Rally Dakar y con los plazos vencidos para los pagos a la organización, el piloto  no ha logrado recaudar el patrocinio económico mínimo para representar a Colombia en la competencia más agreste del mundo y la segunda con impacto mediático después de la Formula1.

El próximo 29 de noviembre en la rueda de prensa organizada por la Feria2Ruedas en Medellín, espera poder decir a los medios y a las pocas empresas que lo apoyan que podrá competir en su quinto Rally Dakar portando la bandera nacional.

Lleno de optimismo y haciendo un llamado a la empresa privada para que lo apoyen, el piloto colombiano agradece a todas las marcas y  personas que han creído en él durante sus participaciones en Rally Dakar.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar