Publicidad

El colombiano Julián Leal arrancó con podio en European Lemans Series

El piloto nacional y su equipo SMP Racing finalizaron en la segunda posición en las cuatro horas de Silverstone.

Redacción Deportes
16 de abril de 2016 - 11:39 p. m.
Leal y su equipo finalizaron en la segunda posición en las 4 horas de Silverstone. Foto: Prensa Julián Leal
Leal y su equipo finalizaron en la segunda posición en las 4 horas de Silverstone. Foto: Prensa Julián Leal

Con buen pie debutó el piloto colombiano Julián Leal en la European Lemans Series, tras sumar su primer podio en la categoría LMP2, luego de que su equipo, el SMP Racing, integrado además por el alemán Andreas Wirth y el monagesco Stefano Coletti, ocupara la segunda posición en las 4 Horas de Silverstone, disputadas este sábado en el mítico circuito inglés.

La competencia fue ganada por el equipo G-Drive, conformado por el holandés Giedo Van Der Garde y los británicos Simon Dolan y Harry Ticknell, quienes tras las cuatro horas de competencia superaron a los pilotos del SMP Racing, por 1 minuto y 35 segundos.

Durante el fin de semana el SMP Racing se había mostrado fuerte y prueba de ello fue el segundo lugar en la clasificación, celebrada en horas de la mañana del mismo sábado, y que dejó en la pole position a la escudería Oreca, de la que hacen parte el francés Pierre Thiriet, el suizo Mathia Beche y el japonés Ryo Hirakawa.

El primer turno en el SMP Racing le correspondió al alemán Andreas Wirth, quien condujo su Nissan durante una hora y 12 minutos, en el cual cedió algunas posiciones, entregándole el auto al colombiano en sexta posición. Leal, quien se ha sentido muy bien con el equipo y con sus compañeros, fue más agresivo y con un manejo consistente comenzó a construir el podio de su escuadra.

Leal, quien venía de la GP2 Series, sacó a relucir su experiencia y tras conducir durante una hora y 18 minutos le abrió el camino al piloto de Mónaco, Stefano Coletti, quien fuera uno de sus rivales en la categoría de fórmulas. Coletti, al igual que Leal, mantuvo un buen ritmo y tuvo un gran remate de carrera que, a 30 minutos del final, le permitió asumir la segunda posición de la categoría LMP2, la cual mantuvo hasta el final y cruzando la línea de meta a una vuelta de los vencedores.

"La verdad estoy muy contento con el resultado. Tuve un excelente trabajo, aunque al principio perdimos un poco de tiempo porque las presiones no fueron las adecuadas y el carro se comenzó a ir de frente. Después mejoramos un poco ese hecho y yo pude ascender hasta el cuarto lugar. También hay que reconocer que tuvimos un poco de suerte, ya que los carros que teníamos adelante no lograron terminar y ahí fue cuando Stefano tomo el auto y logramos terminar segundos. Un muy buen trabajo del equipo y tengo que decir que estoy feliz con la categoría y esperamos seguir así, trabajando fuerte”, dijo Julián Leal.

Resultados 4 Horas de Silverstone

1 - Dolan/van Der Garde/Tincknell (Gibson 015S-Nissan) - G-Drive - 118 vueltas
2 - Coletti-Leal-Wirth (BR01-Nissan) - SMP - 1’35”052
3 - Capillaire/Lombard/Coleman (Ligier JSP2-Judd) - Lombard - 1 vuelta
4 - Krohn/Jonsson/Wirdheim (Ligier JSP2-Nissan) - Krohn - 1 vuelta
5 - Gelael/Evans/Giovinazzi (BR01-Nissan) - SMP - 1 vuelta

Lo que resta del calendario 2016

13 – 15 de mayo, segunda carrera, Ímola, Italia
15 – 17 de julio, tercera carrera, Red Bull Ring, Austria
26 – 28 de agosto, cuarta Carrera, Paul Ricard, Francia
23 – 25 de septiembre, Quinta carrera, Spa, Bélgica
21 – 23 de octubre. Sexta carrera, Estoril, Portugal

Oficina de prensa

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar