Publicidad

El duelo de gigantes de la F1

A la 1:00 a.m. de este domingo (hora colombiana, en directo por Fox Sports), el alemán Sebastián Vettel comienza la defensa de su corona.

Redacción Deportiva
15 de marzo de 2013 - 09:49 p. m.
El duelo de gigantes de la F1

Fernando Alonso, Jenson Button, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton no le harán fácil el camino. Calendario.

El duelo de gigantes entre el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) se retoma en la madrugada de este domingo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, con otros tres campeones del mundo también en liza en la nueva temporada de Fórmula 1.

El Mundial de 2012 contaba con seis campeones mundiales en la salida, dos de ellos en la misma escudería —Lewis Hamilton y Jenson Button, en McLaren—, pero con la marcha de Hamilton a Mercedes, como sustituto del retirado Michael Schumacher, las fuerzas se han redistribuido y ahora serán cinco.

La estabilidad de la reglamentación técnica ha permitido evitar que los más ricos, y especialmente Red Bull, se distancien del resto durante la pretemporada, por lo que el nuevo Mundial, que arranca en el país de los canguros, se presenta muy abierto.

Cinco campeones del mundo, por tanto, en las cinco mejores escuderías de 2012: Red Bull (Sebastián Vettel), Ferrari (Fernando Alonso), McLaren (Jenson Button), Lotus (Kimi Raikkonen) y Mercedes (Lewis Hamilton).

Teniendo en cuenta las últimas temporadas, el hombre a batir es Vettel, el campeón del mundo los tres últimos años. El nuevo RB9 de Red Bull, con motor Renault, concebido por el inglés Adrian Newey, “ha sido tan fiable que es un placer conducirlo”, dijo.

Y si las previsiones se confirman, Ferrari debería ser competitivo en Australia y unos días después en la segunda carrera, en Malasia. Como gran estrella volverá a contar con Alonso, que en la general final de 2012 sólo fue superado por Vettel en tres puntos, en un emocionante Mundial que mantuvo la emoción hasta la última carrera en Brasil. El español, cuyos títulos mundiales se remontan a 2005 y 2006, se siente optimista. El previsible gran duelo Vettel-Alonso podría contar con terceros invitados. McLaren, con Button y su nueva esperanza, el mexicano Sergio Pérez, tratará de no ponerles las cosas fáciles.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar