Publicidad

El máximo dirigente de la F1 cree que el reinado de Vettel terminará en 2014

El 2014 el campeonato de Fórmula 1 sufrirá varias novedades.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 04:59 p. m.
El máximo dirigente de la F1 cree que el reinado de Vettel terminará en 2014

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1, cree que los días de “soberanía” de Sebastian Vettel en el campeonato de automovilismo llegará a su fin en el 2014, por las novedades que sufrirá la competición a partir de la próxima temporada.

Serán introducidos los nuevos motores V6 turbo 1.6 litros, que van a sustituir a los actuales V8 de 2.4 litros.

"Su dominio debe llegar al fin tal vez en 2014. Tenemos nuevos autos, nuevos motores, y nuevas reglas. Ésta es la posibilidad para que Ferrari y Mercedes alcancen a Vettel", dijo Ecclestone a Bild.

El directivo especificó: "El próximo año no necesariamente el mejor piloto será el campeón, pero sí, el mejor monoplaza."

Por otro lado, Ecclestone aseguró que los abucheos hacia Vettel en sus últimas victorias tanto en Italia como en Singapur no iban en contra del piloto alemán sino en contra de su dominio durante la carrera.

El piloto de Red Bull ha ganado siete grandes premios en lo que llevamos de temporada (más de la mitad de las careras) y cuenta con una ventaja de 60 puntos sobre Fernando Alonso en la clasificación y de 96 respecto al tercer clasificado, Lewis Hamilton. "No da ninguna oportunidad a Fernando Alonso o Lewis Hamilton. En algunos momentos es tan dominante como (Ayrton) Senna o (Michael) Schumacher en ciertas temporadas".

Vettel es el actual tricampeón de la F1 y camina a pasos agigantados para conseguir el tetra. Es el actual líder del campeonato con 247 puntos, 60 más que el español Fernando Alonso que está como escolta. Quedan seis carreras para el fin de la temporada.

La última vez que la categoría experimentó grandes cambios fue de 2008 para 2009, cuando surgió el fenómeno de Brawn GP (hoy Mecerces), campeón del mundial de pilotos con Jenson Button y también de constructores.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar