Publicidad

El monoplaza de F1 del futuro, según Ferrari

La escudería italiana develó en su página web una visión de cómo evolucionaría el deporte en los próximos años.

Redacción Deportiva
17 de febrero de 2015 - 06:02 p. m.
La Ferrari del futuro. Foto: Ferrari
La Ferrari del futuro. Foto: Ferrari

Dos semanas después del dominio de Ferrari en las prácticas oficiales que se llevaron a cabo en Jerez y de que las escuderías McLaren y Red Bull compartieran con el resto de equipos del Mundial de Fórmula 1 sus conceptos de cómo podrían ser los monoplazas en el futuro -diseños que no salieron de dicha reunión- la escudería italiana publicó su visión de cómo evolucionará este deporte en los próximos años.

“¿El Fórmula 1 del futuro?”, escribió la escudería a través de su cuenta de Twitter junto a la publicación en donde se muestran fotos del modelo diseñado con la colaboración de su departamento de aerodinámica de F1 y que presenta retoques futuristas.

Del diseño de la escudería italiana destaca su aspecto compacto, las llantas serían mucho más grandes y los neumáticos más anchos, preparados para que los motores superen los 1.000Cv de potencia. Se quiere que la F1 recupere la espectacularidad perdida el año pasado, que resulte complicado de pilotar y que atraiga de nuevo la atención de antaño.

Los equipos trabajan constantemente con la vista puesta en el futuro, tanto de los monoplazas como de la F1 en general, y desde hace tiempo estudian cómo modificar las normas a la hora de fabricar los carros para hacer las carreras y el Mundial más emocionantes. De hecho, este martes se celebra en Ginebra una reunión en la que esa alteración de las reglas será uno de los principales puntos a debatir.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar