Emocionante triunfo de Gabby Chaves en el óvalo de Indianápolis

El piloto colombiano protagonizó un espectacular final de competencia en la Indy Lights.

El Espectador
24 de mayo de 2014 - 01:22 a. m.
Emocionante triunfo de Gabby Chaves en el óvalo de Indianápolis

El piloto Gabby Chaves ganó la séptima válida del campeonato Indy Lights, denominada “Freedom 100”, que se corrió en el óvalo de Indianápolis, en Estados Unidos, siendo la primera vez que un colombiano triunfa en esta importante carrera de la categoría.

Con este triunfo el joven piloto bogotano asume el liderato del campeonato Indy Lights en la temporada 2014, con 265 puntos; seguido por el Norteamericano Zach Veach, con 264 unidades.

Chaves, quien partió desde la quinta posición, logró llevarse el triunfo en la última vuelta, superando a Matthew Brabham, piloto del equipo Andretti, por sólo 0,005 segundos, desquitándose del photo finish del año pasado, cuando perdió el primer lugar, por tan solo 0,006 segundos con el Irlandés Peter Dempsey.

“Estoy muy feliz por este triunfo en Indianapolis, que se convierte en la conquista más importante de mi carrera como piloto, le doy gracias a mis patrocinadores y al equipo por darme un carro ganador, ahora debemos seguir trabajando duro para conservar el liderato del campeonato” afirmó el piloto colombiano.

Gabby Chaves continua haciendo historia en el automovilismo internacional, dándole la posibilidad al equipo Belardi de liderar por primera vez la tabla general del campeonato Indy Lights, al conseguir este viernes su tercer triunfo de la temporada.

Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), volverá a pista el próximo 6 de julio, en el óvalo de Long Pond, ubicado en el Estado de Pensilvania (EEUU).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar