Publicidad

Exsubcampeón de Fórmula 1 ahora maneja un carro fúnebre

Heinz-Harald Frentzen fue piloto en la máxima categoría del automovilismo, ganó tres carreras y fue segundo en el mundial de 1997.

Redacción Deportiva
16 de diciembre de 2014 - 03:12 p. m.
Heinz-Harald Frentzen, fue piloto de la F1 entre 1994 y 2003. Foto: porsche
Heinz-Harald Frentzen, fue piloto de la F1 entre 1994 y 2003. Foto: porsche

Heinz-Harald Frentzen fue uno de los protagonistas de la Fórmula 1 entre 1994 y 2003, años entre los cuales corrió para Sauber, Williams-Renault, Prost, Arrows y Jordan-Mugen-Honda. En 1997 tuvo su mejor año en la máxima categoría del automovilismo: ganó una carrera y terminó en siete oportunidades en el podio, lo que lo llevó a finalizar como subcampeón.

El alemán después de 11 años de salir de la Fórmula 1 ahora se dedica a conducir un carro fúnebre. “Mi hermana Nicole tomó las riendas del negocio familiar -fundado por su padre- y le ayudo conduciendo el vehículo negro por Mönchengladbach”, dijo el expiloto de 47 años, en el diario Kölner Express.

A sus 47 años y con una lesión en la rodilla producto de un accidente en el Gran Premio de Canadá de 1999, Frentzen cambió los autos de carrera por el vehículo negro “ya colaboraba con mi padre (quien murió este año) cuando estaba en la Fórmula 1 y ahora lo hago con mi hermana Nadine-Nicole. Por ahora, estoy retirado y no me molesta competir en el 2015, pero ya veremos que sucede en el futuro”, agregó el subcampeón de la Fórmula 1 en 1997 al medio alemán.

Son varias las anécdotas que tiene Frentzen con la funeraria en sus épocas de piloto. Ya desde pequeño, en sus inicios deportivos, se cita que en ocasiones iba a los circuitos en el carro fúnebre, transportando el kart en la parte reservada para el féretro.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar