Felipe Massa logró la pole position en el Gran Premio de Austria

El brasileño, saldrá desde el primer lugar por decimosexta ocasión en su carrera y por primera vez desde 2008.

EFE
21 de junio de 2014 - 01:47 p. m.
Felipe Massa logró la pole position en el Gran Premio de Austria

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá este domingo desde el primer lugar de la salida, logrando la decimosexta 'pole position' de su carrera y la primera desde 2008, mientras que el español Fernando Alonso partirá desde la cuarta posición.

Tras una gran sesión de los pilotos de la escudería Williams, Massa y su compañero finlandés Valtteri Bottas ocuparán la primera línea de la parrilla de salida; seguidos por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari) en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India) completaron los diez primeros puestos de la formación de salida de mañana.

El buen trabajo de los Williams, que dominaron la Q3 desde el principio gracias al gran tiempo del finlandés Valtteri Bottas, que tuvo la primera 'pole position' de su carrera a mano hasta el último minuto, cuando se la arrebató su compañero Massa, fue una de las claves, junto a los errores de los dos Mercedes.

Ni Hamilton, que protagonizó una vuelta nula por salida de la pista en su primer intento, y realizó un trompo en la última tentativa; ni Rosberg, que solo consiguió ser tercero, lograron auparse hasta el primer lugar. Es la primera vez en la temporada que los Mercedes dejan escapar la primera posición de la parrilla. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar