Publicidad

Fernando Alonso, en el hospital tras sufrir un accidente en Montmeló

El piloto español ha sido trasladado con urgencia por los servicios médicos.

Oriol Puigdemont, El País
22 de febrero de 2015 - 01:22 p. m.
Fernando Alonso es trasladado al hospital. Foto: EFE
Fernando Alonso es trasladado al hospital. Foto: EFE

A las 12:36 horas de este mediodía, una bandera roja paralizó la actividad en el circuito de Montmeló (Barcelona). Cuarenta de hora más tarde, el helicóptero médico despegaba de la zona habilitada en la clínica del trazado en dirección al Hospital General de Catalunya (HGC) con Fernando Alonso en su interior.

Según testigos presenciales, el McLaren del piloto español salió de la tercera curva de la pista, a la derecha, y se fue directamente contra el muro interior, arrastrando el lateral del MP4-30, hasta detenerse. Inmediatamente, los comisarios saltaron y fueron a socorrerle. Alonso permaneció en el habitáculo de su bólido, inmóvil, justo antes de que llegara la ambulancia que se lo llevó al centro médico, donde fue examinado y donde los doctores decidieron que fuera evacuado.

Fernando está consciente y habla”, se limitó a decir Matteo Bonciani, director de comunicación de la Federación Internacional del Automóvil. “Si se lo han llevado ha sido porque así lo especifica el protocolo”, añadió Bonciani. Esa afirmación lleva a pensar que el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) perdió la consciencia en algún momento. "Yo iba detrás y el golpe fue a muy baja velocidad", dijo Sebastian Vettel.

Los comisarios estuvieron más de una hora reparando los desperfectos que generó el accidente, de modo que la sesión, que inicialmente debía volver a ponerse en marcha a las 14:00 horas, lo hizo 15 minutos más tarde.

Por Oriol Puigdemont, El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar