Fernando Alonso reconoce que cambiarán el motor y saldrán últimos en Bélgica

El piloto asturiano explicó que Honda ha preparado "una pequeña evolución de motor", que cifró en una décima más rápido en cuanto a velocidad.

EFE
20 de agosto de 2015 - 11:15 a. m.
Fernando Alonso saldrá en las últimas posiciones en el GP de Bélgica. Foto: AFP
Fernando Alonso saldrá en las últimas posiciones en el GP de Bélgica. Foto: AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció que Honda ha preparado un nuevo motor para el Gran Premio de Bélgica lo que provocará una sanción que le llevará a salir en los últimos lugares de la carrera.

"Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test", dijo Alonso a la prensa tras la comparecencia oficial del Gran Premio.

El piloto asturiano explicó que Honda ha preparado "una pequeña evolución de motor", que cifró en una décima más rápido en cuanto a velocidad, aunque no será "tan significativa" como cabría esperar.

Este nuevo motor se estrenará el viernes con los entrenamientos libres, aunque Alonso no descarta que puedan utilizar otra unidad de potencia más, en función de los resultados de las pruebas.

"Poner motor nuevo el viernes, chequear al final del día y ver como está y de ahí que podríamos utilizar otro motor el sábado. Saldremos los dos coches últimos y penúltimos y esa es la novedad, intentar poner todo en su sitio para la próxima temporada", comentó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar