Publicidad
Automovilismo 25 Jun 2013 - 4:00 pm

Fórmula Uno

Ferrari advierte que en el Gran Premio de Silverstone sus autos serán competitivos

El comunicado lo hizo el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

Por: EFE
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/ferrari-advierte-el-gran-premio-de-silverstone-sus-auto-articulo-430011
    http://tinyurl.com/p7numvm
  • 0
insertar
Foto: EFE

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, declaró que cree que en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, los monoplazas del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa serán competitivos.

"Nuestro objetivo es reducir la desventaja respecto al liderato en las tres próximas carreras. Creo que en Silverstone seremos competitivos, como lo hemos sido en el pasado más reciente en este circuito, pero hay tantos factores que hay que tener en cuenta... ¿Los neumáticos? Depende mucho de la meteorología y la temperatura", afirmó el italiano durante un 'videochat' con aficionados de todo el mundo.

Domenicali considera que "el equipo está tranquilo y centrado". "Sabemos que (en Silverstone) tenemos que obtener un buen resultado, pero estamos acostumbrados a este tipo de presión", señaló.

Sobre las carencias del Ferrari F138 en las sesiones de clasificación de los sábados, Domenicali comentó: "Estamos haciendo todo lo posible. Nuestros ingenieros están trabajando intensamente en este aspecto porque sabemos que no podemos dejar a nuestros pilotos saliendo retrasados en la parrilla porque los obliga a hacer muchas maniobras de adelantamiento".

"El objetivo es, al menos, estar de forma consistente en las dos primeras filas (de la formación de salida). Obviamente, nos gustaría salir siempre desde el primer puesto porque facilitaría mucho las cosas, y más si se tiene en cuenta el potencial del coche en carrera", añadió.

Al recordar anteriores ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña, Demenicali dijo: "Para mí, la victoria de Alonso en este trazado en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera".

"Fue una carrera especial porque estábamos teniendo una temporada complicada y ganar justo cuando celebrábamos el sexagésimo aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula Uno fue como una señal del destino", agregó.

"Creo que ese domingo en concreto se ganó un sitio en la historia de este deporte. Y es muy triste que hace unos pocos días, (el argentino) Froilán González, el hombre que le dio a Ferrari en 1951 su primer triunfo, haya fallecido. Lo recordaremos durante este fin de semana", afirmó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres personas fueron asesinadas en Bogotá
  • Actualidad Oct 25 - 10:26 am

    La niña de oro

    La niña de oro
  • A los 15 y ya en la Nacional

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio