Publicidad
Automovilismo 2 Jul 2013 - 4:30 pm

Automovilismo

Fórmula 1: Pirelli explicó los motivos de sus problemas en Silverstone

En el Gran Premio de Gran Bretaña hubo hasta cinco problemas por culpa de los neumáticos.

Por: EFE
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/formula-1-pirelli-explico-los-motivos-de-sus-problemas-articulo-431243
    http://tinyurl.com/kohj3wt
  • 0
insertar
Foto: AFP

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, emitió un comunicado en el que detalla los cuatro motivos por los que hubo numerosos reventones en el Gran Premio de Gran Bretaña, y anuncia que habrá cambios en las ruedas con vistas a los de Alemania y Hungría.

Tras un exhaustivo análisis de los neumáticos utilizados en Silverstone, Pirelli constató cuatro causas por las que hubo hasta cinco reventones en los neumáticos traseros izquierdos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La primera de las causas, según Pirelli, fue "el montaje invertido de los neumáticos traseros, es decir situar el derecho a la izquierda y viceversa" en los coches que tuvieron dichos problemas.

"Los neumáticos de este año tienen una estructura asimétrica y no están diseñados para ser intercambiados, ya que los flancos de los neumáticos se construyen con el fin de soportar tensiones de diferente naturaleza entre el interior y el exterior", comentó la marca.

"Concretamente, la parte exterior está diseñada para soportar las fuertes tensiones que se desarrollan principalmente en curvas en un circuito tan desafiante como Silverstone, con curvas rápidas a izquierda y algunos bordillos especialmente agresivos", señaló.

Para Pirelli la segunda causa de los reventones que se vieron en Silverstone fueron "las presiones excesivamente bajas o al menos inferiores a las aconsejadas por el fabricante".

"El inflado insuficiente contribuye a que sean aún más estresantes las condiciones de uso de los neumáticos", explicó el comunicado.

Como tercer motivo, la firma italiana señaló a la adopción de incorrecto un ángulo de deriva (caída) de los neumáticos.

Pirelli consideró que las bajas presiones y el ángulo incorrecto de deriva pueden ser peligrosos bajo ciertas condiciones. Por ello, Pirelli pidió a la FIA que ambos factores sean verificados y controlados por un delegado.

La cuarta causa fueron los particularmente agresivos bordillos de las curvas rápidas de Silverstone, como la número 4, donde se produjo la mayor parte de las roturas del neumático trasero izquierdo.

La marca italiana explicó que los problemas de delaminación anteriores a Silverstone era un fenómeno totalmente diferente y se resolvió con pruebas de laboratorio y mediante la introducción de un adhesivo que garantizara una mejor unión entre la banda de rodadura y la carcasa.

"El problema de delaminación, por lo tanto, no está de ninguna manera relacionado con las rotura que se produjeron en el GP de Gran Bretaña", añadió la marca.

A la vista de todo ello, Pirelli propuso a la FIA, la FOM, los equipos y los pilotos proveer para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana la evolución de los neumáticos de 2013, cuya fiabilidad ya se probó en los entrenamientos libres del de Canadá y que representa la respuesta óptima a las características técnicas del trazado de Nürburg.

A partir del Gran Premio de Hungría, Pirelli introducirá una nueva gama de neumáticos que tendrán una estructura simétrica y con características que garanticen la máxima seguridad también en las condiciones actuales. "Los neumáticos que serán utilizados desde Hungría combinarán las características de 2012 con las prestaciones de 2013", afirmaron.

Estas especificaciones se probarán por los pilotos titulares durante los test a jóvenes pilotos que se llevarán a cabo en Silverstone del 17 al 19 de julio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Qué les pasa a las acciones colombianas en Nueva York?
  • Música Oct 22 - 10:55 am

    La New York de Popayán

    La New York de Popayán

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio