Fórmula Uno: Pirelli anunció cambios en los neumáticos

Por el polémico fin de semana en Gran Bretaña la marca italiana realizó cambios a los neumáticos con vistas al Gran Premio de Alemania.

EFE
03 de julio de 2013 - 02:29 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno, anuncia la sustitución de la cinta de acero por la de fibra sintética kevlar en las gomas traseras para el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Nurburgring.

La polémica suscitada por los múltiples fallos de los neumáticos traseros en el GP de Gran Bretaña, el domingo pasado, llevó a la firma italiana a dar este primer paso, justo el día en que el asunto es objeto de una reunión de la FIA con los equipos y responsables de Pirelli.

Para Nurburgring los neumáticos elegidos son el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando, una combinación que no se daba desde el GP de China, en abril pasado.

Los dos compuestos llevarán la base de kevlar para las ruedas traseras que fueron probadas en los ensayos del viernes en Canadá.

"Estos cambios llegan después de una serie de fallos en el GP de Gran Bretaña que, según pudo averiguar Pirelli, se debieron a una serie de factores como un montaje inadecuado en los neumáticos traseros, una presión baja, curvas extremas y bordillos altos", explicó la marca italiana en su previa de la carrera alemana.

"Aunque la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli son completamente seguros cuando se usan correctamente, la compañía prefiere traer los traseros con kevlar a Nurburgring porque es un neumático más manejable", indicó.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señaló que sólo tuvieron una experiencia en Nurburgring, en Fórmula Uno, "pero estamos seguros", añadió, "de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y perdurabilidad al traer los compuestos medio y blando".

"Son los mismos compuestos que elegimos para este circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y más rápidos, de ahí que esperamos un tiempo rápido de carrera y una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", indicó Hembery.

Nurburgring, a su juicio, "no es, en general, un circuito especialmente exigente para los neumáticos, pero hay algunos aspectos que hay que cuidar para su conservación, tales como los bordillos en las chicanes".

Pirelli calcula una diferencia de entre 0,8 y 1,0 segundos entre los dos compuestos elegidos y precisó que los neumáticos con kevlar, "menos sofisticados", sólo son para esta carrera y como consecuencia de los incidentes del GP británico.

"A partir del GP de Hungría habrá una gama de neumáticos completamente nueva, combinando las características de los de 2012 con el mayor rendimiento de la especificación de los de 2013", explicó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar