Publicidad

Gabby Chaves acelera a fondo

Desde que se coronó campeón nacional infantil de karts en Estados Unidos, en 2005, el piloto colombiano Gabby Chaves ha tenido una carrera meteórica.

Redacción Deportiva
15 de noviembre de 2014 - 09:36 p. m.
Gabby Chaves se coronó campeón de la Indy Lights esta temporada.
Gabby Chaves se coronó campeón de la Indy Lights esta temporada.

Acostumbrado a acelerar a fondo cada vez que tiene que demostrar su gran nivel, lo hace sin problema. Su técnica y capacidad lo han puesto en el más alto nivel del automovilismo estadounidense.

Las fórmulas Renault 1600, Skip Barber, BMW estadounidense, 3 italiana, GP3 Series e Indy Lights han visto el talento del colombiano en todos sus monoplazas y en la mayoría de sus podios, con récords y hasta premios por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con esa experiencia llegó a su segundo año en la Indy Lights, pero con el equipo Belardi, en el que alcanzó su primera corona de la categoría esta temporada, por delante de escuderías más poderosas, lo cual le da un valor agregado al título de Gabby, que aportó un logró más al laureado año del deporte colombiano.

Además, este año ganó en total cuatro carreras, once podios, dos pole position y dos vueltas rápidas, superando a experimentados pilotos, entre los que se destacan el brasileño Luiz Razia, expiloto de pruebas F1 y subcampeón GP2; el norteamericano Zach Veach, piloto estrella de Andretti, y el australiano Matthew Brabham, campeón Promazda 2013.

Si quiere que Gabby Chaves sea uno de los ganadores del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de diciembre en el JW Marriott de Bogotá, vote en www.elespectador.com/deportista o diligencie el cupón que sale en el impreso.

Las votaciones por internet, un premio adicional

Desde 2013, El Espectador y Movistar premian también al deportista más votado por internet, que no necesariamente tiene que coincidir con el elegido por el comité del periódico encargado en esta decisión. Los lectores efectivamente hacen parte del jurado, como un miembro más, pero su votación no es el resultado final.

Si usted quiere apoyar a su deportista favorito para que sea elegido como el preferido de los lectores, ingrese a la página www.elespectador.com.
Además, puede hacerlo por el premio al técnico del año, el dirigente, el equipo y el podio de la categoría juvenil.

También puede votar diligenciando el cupón que aparece en esta página. Algunos de los votantes serán elegidos para que asistan a la ceremonia de premiación, que este año se realizará el martes 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar