Gabby Chaves y otro paso más en su camino a la F-1

El piloto colombiano fue elegido por la FIA para su Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos 2012.

El Piloto Colombiano Gabby Chaves fue escogido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para su Academia de  Excelencia de Jóvenes Pilotos 2012, en una evaluación realizada en Melk, Austria esta semana.

“Me siento muy contento y orgulloso de haber sido seleccionado y sé que el ser parte de la academia FIA me va aportar a mi desarrollo como piloto y como persona. Sé que voy a poder contribuir mucho a Colombia en el aspecto deportivo y en el tema de seguridad vial del país”, manifestó el Piloto Colombiano Gabby Chaves, a través de un comunicado.
 
Chaves, con 18 años de edad, fue uno de los elegidos más jóvenes, demostrando que es uno de los pilotos con más futuro en el automovilismo mundial y convirtiéndose en el primer Piloto Colombiano embajador de la FIA para representar a todos los países del continente Americano.

“La selección  ha demostrado el talento que estos jóvenes tienen y que se encuentra en todas partes del mundo. Estamos satisfechos por ayudar en el desarrollo de futuros talentos en la mejor manera posible, con el enfoque no solo en rendimiento sino en seguridad y excelencia” afirmó Richard Woods, director del proyecto.

Para seleccionar a los jóvenes pilotos se comenzó el proceso con el estudio por parte de la FIA de los candidatos propuestos por los países miembros, entre los cuales preseleccionó 30 pilotos entre los 17 y los 24 años de edad, con desempeño sobresaliente en campeonatos de automovilismo de importancia mundial en las categorías Fórmulas, Rally y Duración; incluso algunos de los pilotos participantes ya traían la experiencia de conducir un Fórmula 1.

Luego de cuatro días de intensas evaluaciones en manejo, resistencia física, fortaleza mental, trabajo con los medios de comunicación, juego limpio y responsabilidad dentro y fuera de la pista, la Academia de la Excelencia de Jóvenes Pilotos FIA distinguió a Gabby como una de las 18 mejores promesas del automovilismo mundial que formarán parte de la academia en el 2012.

El proceso de selección fue liderado por el ex piloto de Fórmula Uno y dos veces campeón de Le Mans Alexander Wurz y por el ex campeón mundial de rally, como copiloto, Robert Reid.

Los clasificados para la academia atenderán una serie de sesiones de trabajo y entrenamientos durante todo el año 2012 en diferentes países del mundo, que cubrirán todos los aspectos determinantes para un piloto de alto rendimiento como técnicas de manejo, seguridad, aptitudes y conocimiento. Su primer entrenamiento esta programado para el 10 de Diciembre en Escocia.

El objetivo de este programa es preparar a los jóvenes pilotos seleccionados para competir en lo más alto del deporte a motor, e incrementar sus habilidades en el área del pilotaje rendimiento físico y mental y así ayudarlos para continuar su ascenso en las máximas categorías de automovilismo, como la Fórmula 1, en el caso de Gabby Chaves.

Los pilotos seleccionados además tomarán talleres de conducción en carretera que serán llevados e introducidos a los países de su representación para promover los principios de la seguridad, juego limpio y responsabilidad al volante.

En el caso de Gabby, trabajará la agenda de la FIA con todas las Federaciones de Automovilismo de los países de Norte, Centro y Sur América, siendo vocero para educar a los conductores y también promover  la seguridad en las vías y en las competencias.