Gracias al Dakar, Bolivia está en el mapa del mundo: Evo Morales

El máximo mandatario agradeció la confianza de los organizadores y resaltó la alegría que siente su país por hacer parte de esta competencia.

EFE

El presidente del gobierno de Bolivia, Evo Morales, agradeció la tercera visita consecutiva del Dakar en su país, enfatizó el cariño de la gente hacia los competidores y añoró por poder incorporar otros departamentos en ediciones futuras.

En una conferencia de prensa realizada con Etienne Lavigne, director de la competición, el máximo referente político de Bolivia enfatizó: "Es una alegría poder recibir nuevamente esta competencia y si lo hemos conseguido es gracias al cariño que le demuestra la gente a los competidores".

"Agradezco la confianza de los organizadores y pido disculpas si pudimos haber cometido algún error en el aspecto organizativo pero somos humanos. Lo que tengo que volver a rescatar es la alegría y felicidad con la que el pueblo boliviano recibe cada año a esta competencia", añadió el primer mandatario boliviano desde 2006.

"Esperemos en próximas ediciones sumar a nuevos departamentos para que esta fiesta se expanda por el territorio boliviano", sostuvo Morales con una mirada cómplice hacia Lavigne que, en tanto, respondió: "Gracias a Bolivia por recibir a la caravana completa del Dakar en esta tercera visita a este extraordinario país".

Evo Morales se excusó no poder visitar mañana su ciudad natal Orinoca, por donde pasará la etapa de los camiones, pero advirtió que regresará el sábado para despedir a los competidores.

Temas relacionados