Publicidad

Graham Rahal ganó en Mid-Ohio y se acerca a Montoya

Con la victoria y el decimoprimero puesto del colombiano, el piloto estadounidense está a nueve puntos de la punta de la IndyCar.

Redacción Deportiva
02 de agosto de 2015 - 10:20 p. m.
Juan Pablo Montoya terminó decimoprimero en Ohio. Foto: IndyCar Media
Juan Pablo Montoya terminó decimoprimero en Ohio. Foto: IndyCar Media

Una bandera amarilla causada por Sage Karam (Chip Ganassi Racing) por un polémico trompo, el cual está bajo investigación, en el último paso por boxes, complicó a Juan Pablo Montoya y terminó favoreciendo las aspiraciones para Graham Rahal, que ya había parado por pits, y finalizó en la primera posición en el Honda Indy 200 en Ohio.

Rahal, quien salió desde la posición 13, tomó la punta en la vuelta 67 y a partir de allí mantuvo al margen a Justin Wilson, Simon Pagenaud y Scott Dixon en un reinicio en la vuelta 84 tras una nueva bandera amarilla tras el contacto entre el Rodolfo González y Charlie Kimball.

Wilson, que no corre todas las carreras, finalizó en el segundo lugar y despues de dos años volvió a subirse a un podio, mientras que Simon Pagenaud fue el mejor represente de Penske y culminó tercero, logrando su segundo podio con su actual equipo.

Juan Pablo Montoya, el gran perjudicado por la penúltima bandera amarilla, finalizó decimoprimero, por delante de Gabby Chaves y a dos puestos de Carlos Muñoz, quien llegó a 303 puntos en el campeonato de la IndyCar.

La victoria de Rahal apretó el campeonato. El estadounidense, que sigue siendo el único escolta de Montoya, quedó a nueve unidades, sumando 456 puntos, con los 465 del piloto bogotano a falta de dos carreras en la temporada 2015.

La penúltima competencia de la Indy será en el Pocono Raceway el próximo 23 de agosto.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar